En Palma

El Rey Felipe VI recibe en la Almudaina a las autoridades de Baleares

El monarca ha sido recibido entre gritos de ¡Viva el Rey!

El Rey Felipe VI ha dado pistoletazo a sus encuentros oficiales con las audiencias a las autoridades baleares en el Palacio de la Almudaina, en Palma, comenzando por la presidenta del Govern, Francina Armengol. El Rey ha llegado en coche oficial hacia las 9.30 horas y a las puertas del Palacio, ante una fuerte presencia policial, estaban congregados partidarios de la monarquía que han gritado ‘¡Viva el Rey!’ al paso de la comitiva.

Tras su encuentro con el monarca, la presidenta balear se ha dirigido a los medios de comunicación para explicar que le ha trasladado al Rey Felipe VI que la temporada turística “está funcionando” en Baleares. No en vano, la visita de los Reyes se produce en medio de la quinta ola y con restricciones para evitar contagios. Además, Armengol ha valorado muy positivamente el “escudo social” del gobierno, que a su juicio, ha “dado esperanza” a empresas y trabajadores para “aguantar”.

Tras Armengol, el monarca ha mantenido con el monarca el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs, el alcalde de Palma, José Hila -que el año pasado asistió de forma telemática por contacto con un positivo en COVID-19-, y posteriormente con la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

El rey Felipe VI posa junto al presidente del Parlamento de Islas Baleares, Vicenç Thomàs i Mulet (d)
El rey Felipe VI posa junto al presidente del Parlamento de Islas Baleares, Vicenç Thomàs i Mulet (d)Casa Real/José JiménezEFE

Estas audiencias son el primer acto oficial del monarca desde que llegó a Mallorca el pasado fin de semana y continuará mañana con la audiencia con el presidente Pedro Sánchez, que será recibido a las 13.30 en el Palacio de Marivent en Palma de Mallorca. Un despacho habitual que se produce todos los años, cuando empiezan las vacaciones estivales.

El miércoles, los Reyes y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, que se encuentra en Mallorca de vacaciones, visitarán el Centro de Interpretación del Paraje Natural de la Sierra de Tramontana y el Santuario de Lluc, según informó Zarzuela.

El sábado, el Rey acudirá por la noche a la entrega de trofeos de la regata de vela 39 Copa del Rey Mapfre, en el recinto de Ses Voltes, en el Parc de la Mar, en Palma de Mallorca. Al igual que el año pasado, por causas de la pandemia, este verano tampoco habrá posado oficial ni el clásico encuentro con las personalidades balerares.