Gente

Imágenes

El Rey Felipe encara su primera cita anual en aguas baleares

El jefe de Estado ha salido a navegar pocas horas después de aterrizar en Palma de Mallorca

El Rey Felipe sale a navegar en Mallorca
El Rey Felipe sale a navegar en MallorcaChema ClaresGTRES

Como estaba previsto, don Felipe y doña Letizia llegaron ayer cerca de las dos y media de la tarde a Palma de Mallorca, acompañados de sus hijas la princesa Leonor y la infanta Sofía, para dar comienzo así a sus vacaciones oficiales en la isla balear. La familia real al completo entró por una de las puertas laterales del Palacio de Marivent, así que no ha sido hasta el día de hoy cuando por fin se han podido obtener imágenes del jefe de Estado en el paraíso mediterráneo.

El Rey Felipe a bordo del Aifos
El Rey Felipe a bordo del AifosChema ClaresGTRES

Como cada año, el Rey Felipe ha salido a navegar en la mañana del 1 de agosto a bordo del Aifos. El hijo de don Juan Carlos y doña Sofía es un apasionado de los deportes de vela y no ha tardado en surcar las aguas mallorquinas acompañado de sus amigos y comitiva.

El Rey Felipe es un apasionado de los deportes de vela
El Rey Felipe es un apasionado de los deportes de velaChema ClaresGTRES

De momento, no hay rastro de la Reina Letizia o de la princesa Leonor y la infanta Sofía en la isla de Mallorca, pero se espera que en las próximas horas hagan juntas su aparición oficial. Lo cierto es que la esposa del Rey Felipe VI afronta una de sus vacaciones más complicadas, a raíz del reciente fallecimiento de su abuela Menchu Álvarez del Valle. Ojalá que la tranquilidad y el clima privilegiado de las Baleares le ayudan a reponerse tras tan duro varapalo.