Gente

Críticas

Nicole Coste, madre del hijo ilegítimo de Alberto de Mónaco, ataca a Charlène

Según la exazafata, la princesa aprovechó la ausencia de Alberto para cambiar a su hijo al ala de empleados

Nicole Coste y Alexander Grimaldi
Nicole Coste y Alexander GrimaldiNicole Coste InstagramNicole Coste Instagram

Alexandre Grimaldi Coste, el hijo que elpríncipe Alberto de Mónaco tuvo con Nicole Coste, ha alcanzado la mayoría de edad. Por este motivo, madre e hijo concedieron una entrevista a la revista “Paris Match” en la que no han dudado en criticar a Charlène. Fue precisamente en esta publicación donde hace 16 años Nicole proclamaba a los cuatro vientos que Alberto de Mónaco se negaba a reconocer como legítimo a su hijo.

“Teniendo en cuenta nuestros respectivos lazos con el príncipe deberíamos apoyarnos cordialmente. En nuestra situación, la diplomacia debe imponerse”, señala Coste sobre su relación con la princesa monegasca. Sin embargo, la exazafata ha narrado a “Paris Match” episodios que no dejan en muy buen lugar a la esposa del príncipe Alberto. “He vivido cosas que me han alertado e impactado [...], por ejemplo, cambió a mi hijo de habitación, aprovechando la ausencia de su padre y lo instaló en el ala de los empleados”, relata.

“Como madre, no encuentro palabras para describir este comportamiento”, destaca. Los ataques se vuelven elogios cuando Coste se refiere al padre de su hijo: “Alberto siempre ha asumido su papel de padre y nunca se ha tenido que llegar a ningún acuerdo económico entre nosotros. Suelen practicar deporte juntos y también hablan de política”.

Con respecto a la relación de Alexandre con los mellizos qu Alberto y Charlène tienen, Coste asegura que “Jacques y Gabriellason aún muy pequeños, pero cuando Alexandre tiene la oportunidad de verlos, juega feliz con ellos”.

Éric Alexandre Stéphane Tossoukpé es fruto de la relación del príncipe con la azafata togolesa Nicole Coste, a quien conoció en un vuelo de Air France. Mantuvieron una relación de seis años de la que nació Alexandre, quien no adoptó el apellido Grimaldi hasta 2014. Finalmente, la relacion se rompió y aunque financieramente el hijo de Rainiero de Mónaco se hacía cargo, no lo reconocía legalmente, motivo por el que Coste decidió revelar su historia a la revista francesa. En 2005, Alberto de Mónaco reconocía su paternidad a través de un comunicado.