Casa Real
A la venta de nuevo la casa de doña Pilar en Mallorca
Aunque se había publicado que Simoneta Gómez Acebo había comprado la vivienda familiar en la isla, desde principios de este año vuelven a colgar en la fachada los carteles “se vende”
El chalet que doña Pilar de Borbón poseía en la urbanización Sol de Mallorca y que desde que su muerte, en enero de 2020, era propiedad de sus hijos, está a la venta de nuevo. Aunque el pasado verano había saltado la noticia de que un matrimonio inglés la había adquirido por un precio nunca desvelado, en octubre, una nueva información apuntaba a que Simoneta Gómez-Acebo finalmente había decidido comprar la parte de la casa que le correspondía a sus hermanos para convertirla en su residencia de verano. Sin embargo, desde principios de este año, sobre la fachada de la Villa Bungavilia vuelve a colgar el cartel de “se vende”, para sorpresa de todos los vecinos.
Según el promotor inmobiliarios Soulvillas, con sede en Bendinat (Calvià), la vivienda de dos plantas, con un solar de mil metros cuadrados, 450 de éstos habitables, con 4 dormitorios, 4 baños, piscina y vistas despejadas, está en el mercado por un valor de 4,90 millones de euros, si se acepta el proyecto de reforma integral que ya está diseñado o 2,95 millones si se adquiere tal y como se encuentra en la actualidad. Desde e la propia web de la empresa, se promociona la villa como “una construcción de 1984 propiedad de Pilar de Borbón, hermana del rey Juan Carlos”.
La duquesa de Badajoz pasó sus últimos días en este chalet, lugar de encuentro cada verano de sus cinco hijos (Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando) y sus nietos, y refugio de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin durante las semanas que duró el juicio del caso Nóos; el lugar les proporcionó la privacidad que requería la ocasión.
Doña Pilar, hermana del rey emérito, tenía un relación más que consolidada con la isla, pues consideraba que era su paraíso en la tierra. Creyente y practicante, era habitual verla cada domingo en Misa de siete en la parroquia de Puerto Portals, donde en más de una ocasión era la responsable de alguna lectura. Acompañada por fieles amigas de la infancia como la mecenas Mayte Spínola, o el ganadero Samuel Flores y su familia, vecinos de la urbanización, a la duquesa de Badajoz se la podía ver también comprando en el Mercat de Santa Catalina, en sus puestos habituales, pues le gustaba encargarse personalmente de la comida cuando tenía alguna celebración importante. Esa pasión por Mallorca también se la transmitió a sus hijos. De hecho, Beltrán Gómez Acebo posee una villa en Deià con su mujer y Bruno veranea en la casa de sus suegros, próxima también a Sol de Mallorca. Juan y Fernando (Coco) son los únicos que no poseen casa en la isla y eran los más habituales a pasar las vacaciones en la vivienda familiar, en la que también han estado los primos Borbón de Grecia y los Bulgaria.
Cabe recordar que tras el fallecimiento de su madre, los cinco hermanos y únicos herederos pusieron en venta tanto villa Buganvilia como la propiedad de Puerta de Hierro, en Madrid. A día de hoy, ambas permanecen en el mercado inmobiliario y, de momento, sin comprador.
✕
Accede a tu cuenta para comentar