Familia Real

Un año sin la Infanta Pilar

Hoy se celebran misas en su recuerdo

La Infanta Pilar de Borbón, el “día de la Familia”, organizado por la fundación Nuevo Futuro, en junio , en Madrid
La Infanta Pilar de Borbón, el “día de la Familia”, organizado por la fundación Nuevo Futuro, en junio , en Madridlarazon

Hoy se cumple un año del fallecimiento de la Infanta Pilar, tía de Felipe VI y hermana del Rey Emérito. La Duquesa de Badajoz falleció tras varios días ingresada en la clínica Ruber Internacional por un agravamiento de su estado de salud. La Infanta padecía cáncer de colón, una enfermedad que afrontó siempre con valentía, reflejo de su carácter fuerte. Hoy se celebrarán misas en recuerdo y homenaje a la figura de la Infanta.

Los hermanos Doña Pilar y Don Juan tuvieron una relación muy cercana
Los hermanos Doña Pilar y Don Juan tuvieron una relación muy cercanaJuanjo MartínEFE

A su funeral celebrado en el Real Monasterio de El Escorial acudieron representaantes de distintas Casas Reales Europeas, entre ellos, Beatriz de HolandaMargarita de Bulgaria con su hijo Kubrat y su nuera CarlaKalina de Bulgaria y Kitin Muñoz, el archiduque Jorge de Habsburgo, Beatriz de Orleans, Ana de Francia, Elena Kirby de Bagration, Carlos Fitz-James Stuart, Fernando y Eugenia Martínez de Irujo, Pedro de Borbón-Dos Sicilias y Orleans, Carmen Cervera, Luis Alfonso de Borbón con Margarita Vargas o las hermanas Koplowitz.

Las infantas Margarita y Pilar de Borbón
Las infantas Margarita y Pilar de BorbónJP© Korpa

La duquesa de Badajoz era una mujer enérgica, con mucha personalidad y muy solidaria que nunca pasó inadvertida. Fundó hace 50 años la ONG Nuevo Futuro, para ayudar a las familias desfavorecidas y ayudar a los niños y jóvenes en riesgo de exclusión. Su popular Rastrillo navideño cada edición lograba acaparar la atención (y los donativos) de todo el mundo. Un testigo que ha recogida su hija Simoneta.

La Infanta Pilar estuvo casada con el duque de Estrada, Luis Gómez Acebo, con el que tuvo cinco hijos: Simoneta, Juan, Bruno, Beltrán y Fernando.