Viaje privado

Alberto de Mónaco visita los yacimientos de Atapuerca

El príncipe ha visitado tierras castellanas sin su esposa, Charlène de Mónaco

Alberto de Mónaco en una imagen reciente
El príncipe Alberto, hace unas semanas, antes de contagiarse de CovidGregor FischerGTRES

El príncipe Alberto de Mónaco ha visitado los yacimientos de Atapuerca. El soberano monegasco ha aterrizado hoy en el aeropuerto burgalés de Villafría, donde ha sido recibido por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, así como por los codirectores del Proyecto Atapuerca y vicepresidentes de la Fundación, los profesores Juan Luis Arsuaga y Eudald Carbonell, según publica la revista “¡Hola!”.

Se trata de un viaje privado de Alberto de Mónaco que ha acudido al yacimiento arqueológico sin la compañía ni de su mujer, la princesa Charlène, ni de sus hijos, los mellizos, Jacques y Gabriella, con los que ha afirmado que le gustaría volver cuando sean mayores.

Vestido con unos pantalones marrones, botas de trekking, casco de seguridad y camisa en color claro, Alberto de Mónaco ha recorrido el yacimiento de El Portalón de Cueva Mayor mientras hablaba con los codirectores de la excavacion, quienes le han explicado los aspectos más destacados de los yacimientos.

Posteriormente, ha conocido el yacimiento de la Sima del Elefante, lugar donde este año ha aparecido la cara más antigua hallada hasta el momento en el oeste de Europa. Y el recorrido ha finalizado en la Cueva Fantasma. También ha estado en la sede de la Fundación Atapuerca, que este 26 de julio cumple su 23 aniversario convertido en un referente mundial en el conocimiento de la evolución humana.