Gente

Muere Georgie Dann, el rey de la canción del verano, a los 81 años

Ha fallecido en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde tenía previsto pasar por quirófano este miércoles por un problema de cadera

El popular cantante francés afincado en España, Georgie Dann, ha fallecido hoy, a los 81 años, en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid, donde tenía previsto pasar por quirófano este miércoles por un problema de cadera.

Nació en París el 14 de enero de 1940. Desde niño demostró su pasión por la música, tanto es así que a los nueve años ingresó en el Conservatorio de París, donde se convirtió en un experto clarinetista. Posteriormente, estudio la carrera de Magisterio, pero ello no impidió que desarrollara su verdadera vocación como artista en Francia, formando parte de varios grupos de pop. En 1965 llegó a España para representar a su país con la canción “Tout ce que tu sais” en el Festival del Mediterráneo; pero encontró en nuestro país un lugar donde vivir y poder dar rienda suelta a su carrera musical.

Georgie Dann
Georgie Dann FOTO: NEWSCOM (CUSTOM_CREDIT) La Razón

A partir de ahí llegó el éxito, y es que Georgie Dann es el autor de la gran mayoría de “canciones del verano”. Desde “El Bimbó” a “La Barbacoa”, todo un arsenal de ‘hits’ que sonaban en bares y discotecas verano tras verano.

En cuanto a su vida sentimental, en 1974 contrajo matrimonio con Emy, con quien tuvo tres hijos, dos de ellos -Patricia y Paúl- forman el dúo musical Calle París.

Hoy el mundo de la canción llora su triste pérdida. DEP.