Ocio

Chicago

El actor de Empire, Jussie Smollett, de víctima a verdugo por fingir una agresión homófoba y racista

A finales del mes de enero, saltaba la notica de que el actor había sido hospitalizado tras haber sido víctima de una supuesta agresión homófoba y racista en Chicago, pero ahora, tras varias semanas de investigación, el caso ha dado un giro de 180 grados

Fotografía del actor Jussie Smollett cedida por la policía de Chicago / Foto: Ap
Fotografía del actor Jussie Smollett cedida por la policía de Chicago / Foto: Aplarazon

La policía ha detenido al actor por haber presentado supuestamente un informe falso de la policía sobre una agresión homófoba y racista

Según ha informado un portavoz policial, el actor de la serie Empirese encuentra bajo custodia de la Policíadespués de que, la Oficina del Fiscal del Estado del Condado de Cook haya ordenado su detención por haber presentado supuestamente un informe falso de la policía sobre la agresión, informa Ep.

Smollett, que fue detenido este miércoles, tendrá que comparecer este jueves 21 de febrero a las 13:30, hora local, ante el juez y será este quién decida si le concede la libertad condicional o si, por el contrario, le declara culplable, lo que supondría una pena de hasta tres años de prisión para el intérprete.

Pero el caso no termina aquí y es que, la principal fiscal en el área de Chicago, la fiscal Kimberly Foxx del condado de Cook, se retiró del caso cuando se supo que había tenido conversaciones con la familia de Jussie, facilitando así una conexión con el Departamento de Policía de Chicago. Al parecer, los abogados del actor habrían contactado con la Policía antes de su detención para tratar de negociar una rendición razonable de su arresto.

Ahora, habrá que esperar a ver qué es lo que declara el intérprete ante el juez y la decisión que este toma después, y cómo se desarrolla la investigación acerca de la sospechosa renuncia de la fiscal Foxx. Parece que a esta historia todavía le quedan muchos capítulos.