Controversia
Los hijos de Paco Gento no aceptan la evidencia de que tienen una presunta hermana secreta
Las pruebas de ADN apuntan a que serían familia con un 99 % de fiabilidad
El 21 de diciembre se dictará la sentencia definitiva en el proceso de demanda de paternidad de Paquita España contra el octogenario exfutbolista Paco Gento. Las pruebas de ADN demuestran en un 99 por ciento que la demandante y el demandado son familia, pero los hijos de Gento se niegan a aceptar la evidencia y rechazan totalmente a Paquita y a su hijo David.
Si la sentencia es favorable a la demandante, tanto ella como su hijo tendrán derecho a llevar el apellido Gento con todas las de la ley.
El deportista cántabro, al que apodaban “La galerna del Cantábrico”, rehusó presentarse hasta en tres ocasiones a las pruebas de paternidad ordenadas por el juzgado, ni acudió al juicio celebrado el pasado 21 de abril.
La ley es muy clara en estas circunstancias, admite todas las cuestiones que plantea la demanda.
El abogado de Gento recurrió aquella sentencia a pesar de que las pruebas son contundentes, y el próximo día catorce de diciembre, tres jueces estudiarán el caso, dictando una semana más tarde la sentencia.
Tanto el abogado de Paquita, el prestigioso letrado Fernando Osuna, como Paquita y su hijo David, están convencidos de que todo está de su parte para ganar el proceso.
Parece ser que los hijos del demandado intentaron llegar a un acuerdo económico con Paquita para que retirara la demanda, pero ella está dispuesta a llegar hasta el final.
La historia viene de una relación de Gento con la madre de Paquita, cinco años de amor que acabaron en ruptura estando ella embarazada. El futbolista del Real Madrid inició otro noviazgo con una bailarina, precisamente la misma profesión de la madre de Paquita.
Tras casarse con esa mujer tuvieron dos hijos, Francisco y Juan, que son los que, junto a su progenitora, mantienen la batalla judicial contra la demandante.
✕
Accede a tu cuenta para comentar