Paternidad

Llega el último regate del icónico Paco Gento

El miércoles tiene una nueva cita en el juzgado para someterse a una prueba de paternidad

El futbolista Paco Gento posa con el trofeo a la Leyenda Deportiva, durante la Gala Nacional del Deporte celebrada en el Palacio de Festivales, en Santander
El futbolista Paco Gento posa con el trofeo a la Leyenda Deportiva, durante la Gala Nacional del Deporte celebrada en el Palacio de Festivales, en Santanderlarazon

El miércoles 21 de abril está citado Francisco Gento en un juzgado de Primera Instancia de Madrid, pero nadie cree que el que fuera uno de los mejores extremos futbolísticos del mundo en la década de los sesenta vaya a presentarse en la sala.

Todo. Irene de la demanda de paternidad presentada por Paquita España, hija de la bailarina del mismo nombre, que fue pareja del mítico ex jugador del Real Madrid durante varios años.

Gento hizo caso omiso a las tres citaciones para someterse a las pruebas de ADN y, según Fernando Osuna, abogado de Paquita y gran experto en este tipo de procesos, las desobediencias favorecen a su defendida. Si no aparece el miércoles será el último regate del conocido como “la galerna del “Cantábrico”.

Fue un detective el que consiguió muestras de ADN del demandado, que comparadas con las de la demandante, dieron un resultado positivo del 99, 9 por ciento.

La presunta hija tiene sesenta años y reside en Málaga.

Parece ser que la familia de Gento intentó llegar a un acuerdo económico con Paquita para evitar el enfrentamiento en el juzgado, pero, por causas que se desconocen, no hubo pacto entre ambas partes.

El icónico futbolista tiene 87 años y se retiró de los campos de juego el 21 de mayo de 1971, tras dieciocho años vistiendo los colores de equipos como el Racing de Santander y el Real Madrid.