Polémica
Omar Montes, llamado a declarar por un delito de falsificación de documento público
El cantante está siendo investigado junto a otros nombres conocidos por supuestamente falsear pasaportes sanitarios
Esta misma semana se publicaba la noticia de que Omar Montes y otros nombres conocidos, como la famosa narcotraficante Ana María Cameno, apodada como ‘La Reina de la Coca’, estaban siendo investigados por la policía por supuestamente utilizar los servicios de una red que se dedicaba a falsificar pasaportes sanitarios y otros documentos que ofrecían a todos aquellos que no querían vacunarse. Aunque el cantante de ‘Alocao’ se defendió públicamente y negó cualquier vinculación en la trama, ahora se ha conocido que será llamado a declarar “en las próximas semanas por un delito de falsificación de documento público”, según ha confirmado Nacho Abad en ‘Espejo Público’ de Antena 3.
Al parecer, los clientes de esta red pagaban entre 600 y 1000 euros a cambio de conseguir un pasaporte sanitario que les permitiera desplazarse a determinados países o entrar a locales en los que determinadas autonomías exigían un certificado de vacunación.
La Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal establece que los delitos de falsificación de documento público se castiguen con “las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses”, por lo que Omar Montes y el resto de acusados podrían enfrentarse a un serio problema si finalmente se demuestra su implicación en la trama.
Como se ha comentado anteriormente, el cantante se defendió a través de su cuenta de Instagram alegando que estaba vacunado “y muy concienciado con las vacunas como parte de la solución de la pandemia. No puedo controlar todo lo que se dice de mí, pero sí demostrarlo cuando sea necesario”.
Lo cierto es que no es la primera polémica a la que Omar Montes se enfrenta, y es que el cantante suele protagonizar controversias relacionadas con la pandemia cada poco tiempo. En este sentido, cabe recordar que fue visto en una fiesta multitudinaria en la que ninguno de los asistentes llevaban mascarilla, en un momento en el que la restricciones sanitarias impedían reuniones masivas. Aunque, una vez más, pidió perdón, parece que el tiempo a vuelto a poner en duda la implicación del artista en acabar con la pandemia que tiene en vilo a todo el planeta.
✕
Accede a tu cuenta para comentar