Efemérides
Pitita Ridruejo, la gran dama que vio a la Virgen
Hoy se cumple el tercer aniversario de su fallecimiento
Pitita Ridruejo falleció en Madrid hace tres años, el 6 de mayo de 2019, a los 88 años. Era la gran dama de la sociedad española, que llegó a codearse con los Kennedy y la princesa Margarita de Inglaterra. Su marido, Mike Stilianopoulos fue embajador de Filipinas en España y Reino Unido y con él se casó en 1957, siendo sus padrinos de boda los condes de Barcelona. Falleció en 2016.
El matrimonio tuvo tres hijos, Ana, Carlos y Claudia. Durante su etapa en Londres, alternó con la reina Isabel II, y en la corte española con la reina Sofía. También fue íntima de la condesa de Romanones y de la duquesa de Alba.
Pitita nació en 1931 el seno de una familia muy conservadora de Soria. Su padre, banquero, era primo del poeta Dionisio Ridruejo. Tras unos años se traslada a Madrid donde estudia en el colegio de la Asunción –allí coincidió con Fabiola de Bélgica–, cursó estudios de Literatura inglesa en Belmont (Inglaterra) y se matriculó en la Universidad de Ginebra.
Pitita siempre ha sido reconocido por su intensa fe, hasta el punto de que siempre sostuvo que veía a la Virgen. La primera vez, el 2 de junio de 1985 en Prado Nuevo, una finca de El Escorial donde la vidente Amparo Cuevas reunió a otros fieles. A raíz de aquello, solía ofrecer conferencias y escribió el libro “La Virgen María y sus apariciones”.
✕
Accede a tu cuenta para comentar