Efemérides

Pitita Ridruejo, la gran dama que vio a la Virgen

Hoy se cumple el tercer aniversario de su fallecimiento

Pitita Ridruejo con Josie(Foto cedida por Josie)
Pitita Ridruejo con Josie(Foto cedida por Josie)Jorge Algaba

Pitita Ridruejo falleció en Madrid hace tres años, el 6 de mayo de 2019, a los 88 años. Era la gran dama de la sociedad española, que llegó a codearse con los Kennedy y la princesa Margarita de Inglaterra. Su marido, Mike Stilianopoulos fue embajador de Filipinas en España y Reino Unido y con él se casó en 1957, siendo sus padrinos de boda los condes de Barcelona. Falleció en 2016.

Pitita Ridruejo.(Foto cedida por Josie)
Pitita Ridruejo.(Foto cedida por Josie)Jorge Algaba

El matrimonio tuvo tres hijos, Ana, Carlos y Claudia. Durante su etapa en Londres, alternó con la reina Isabel II, y en la corte española con la reina Sofía. También fue íntima de la condesa de Romanones y de la duquesa de Alba.

Pitita nació en 1931 el seno de una familia muy conservadora de Soria. Su padre, banquero, era primo del poeta Dionisio Ridruejo. Tras unos años se traslada a Madrid donde estudia en el colegio de la Asunción –allí coincidió con Fabiola de Bélgica–, cursó estudios de Literatura inglesa en Belmont (Inglaterra) y se matriculó en la Universidad de Ginebra.

Pitita Ridruejo, en su casa de Madrid
Pitita Ridruejo, en su casa de Madridlarazon

Pitita siempre ha sido reconocido por su intensa fe, hasta el punto de que siempre sostuvo que veía a la Virgen. La primera vez, el 2 de junio de 1985 en Prado Nuevo, una finca de El Escorial donde la vidente Amparo Cuevas reunió a otros fieles. A raíz de aquello, solía ofrecer conferencias y escribió el libro “La Virgen María y sus apariciones”.