Gala
VIII Premios Interiores: La “deco” del alma
La revista Interiores premia en Madrid a los mejores del año
El hotel Rosewood Villa Magna, de Madrid, se engalanó anoche para celebrar un año más el talento y el éxito de los grandes profesionales del sector del diseño, la arquitectura, el arte y el interiorismo de la mano de los Premios Interiores.
En esta VIII edición, la revista se rindió al diseño por y para el alma. “¿Por qué? Porque el buen diseño también tiene alma y conecta con nosotros. Nos asiste, nos permite reconectar con nuestro interior, nos reafirma, nos complace e ilusiona. Sin trucos de manos ni el popular ‘efecto wow’. De alma a alma”, aseguró Pilar Civis, directora de la revista Interiores.
La presentadora de La Sexta, Cristina Villanueva ejerció de maestra de ceremonias en una noche llena de glamour que contó con la presencia de la presidenta de Prisma Publicaciones, Laura Falcó: “Ya son ocho años y me encanta porque cada vez veo más caras conocidas”; y el presidente de Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras. Además, por el photocall desfilaron lo más selecto del ámbito del diseño y la decoración como Pepe Leal, Erico Navazo, Patricia Bustos o Héctor Ruiz, entre otros; así como numerosos rostros conocidos entre los que destacaron los presentadores Susanna Griso, Helena Resano, Roberto Brasero, Sandra Barneda y el periodista Jalís de la Serna. También otros como Carmen Lomana, Boris Izaguirre, Eugenia Osborne, Sonia Ferrer y Elsa Anka, que reapareció públicamente, muy emocionada, tras haber sido abuela de su primera nieta, un bebé que lleva su mismo nombre.
La lista de galardonados
La revista Interiores premió el talento de las firmas y creativos que han sabido emocionarnos y acariciar nuestros corazones, innovando, apostando por la sostenibilidad, dirigiendo y diseñando piezas singulares de gran impacto humano. De esta manera Miguel Ángel Bengochea, director Contract Services de Keraben Grupo recogió el premio a Pavimento del Año.
Elsa Ankaentregó el premio la Ventana de Cubierta Plana a Velux, que recogió Almudena López de Rego García-Arquimbáu, directora de Prescripción de la compañía. La escritora y periodista Marta Robles fue la encargada de otorgar el premio a la Ducha 180º, la más Innovadora, a Andrés Castejón Esteban, CEO de Strohm Teka. Manuel Royo, director de Marketing de Beko, subió al estrado para recoger el premio a los Electrodomésticos más Sostenibles, y Francisco Navarro, CEO de Bedland,al Mejor Sistema de Descanso.
El premio al Joven Talento del Año fue para MUT Design, que entregó la escritoraJoana Bonet a sus fundadores, Alberto Sánchez y Eduardo Villalón, que se mostraron “muy orgullosos y agradecidos por el reconocimiento a nuestro trabajo y trayectoria”. Mientras que el arquitecto Juli Capella premió a Andreu Carulla, director creativo de Isist Atelier, como Mejor Dirección Artística del Año.
“Este premio estaba escrito”, decía Villanueva refiriéndose a uno de los platos fuertes de la noche, el de Diseñadora Nacional del Año, que entregó Eduardo Navarrete a la diseñadora de joyas canaria Helena Rohner: “Gracias a todos por creer en el diseño y otras maneras de pensar y ver las cosas”.
Isabel López-Quesada recibió el galardón a la Interiorista Nacional del Año, que recibió con gran ovación mientras aseguraba que“es un honor estar al lado de todos los que ha ganado y se reconozca la belleza porque creo que en estos tiempos tan complicados, la belleza nos salvará”.
La presentadora del evento pidió un “aplauso bien fuerte que llegué a Londres” para premiar así a David Chipperfield como Diseñador Internacional del Año, ya que no pudo asistir a la gala. Un trofeo del cual “estaba especialmente orgulloso de ganar”, que entregó Sonia Ferrer y recogió en nombre del diseñador, el periodista de Interiores, Andrés Rubin de Celis.
El momento álgido de la velada llegó con el último y no por ello menos importante, el premio a la Trayectoria Profesional, que esta octava edición recayó en manos del diseñador, fotógrafo y artista plástico Juan Gatti, en cuya carrera se podrían destacar los diseños de la cartelería de las películas de Pedro Almodóvar o las portadas de varios discos de rock argentino, entre otras muchas obras. “Espero que hayan disfrutado de mi trabajo durante este tiempo”, agradecía emocionado el de Buenos Aires.
El Jurado de los Premios Interiores estaba compuesto por: Pascua Ortega, decorador y diseñador de interiores; Benedetta Tagliabue, arquitecta; Juli Capella, arquitecto y promotor del diseño; Isabel Roig, directora de Barcelona Centro de Diseño y Barcelona DesignWeek; Manuel Outumuro, fotógrafo de moda; Ramon Benedito, director de la Fundación Privada Elisava Escuela Universitaria; Màrius Carol, consejero editorial de Grupo Godó; Nani Marquina, diseñadora; Joana Bonet, periodista y escritora; y Pilar Civis, directora de la revista Interiores.
“Hemos creado un sentimiento de comunidad, ese es uno de los grandes éxitos de Interiores (...) es un trabajo del alma y para el alma“, decía ésta última como colofón a esta magnífica entrega de premios, que daba paso a la parte más distendida de la noche: la cena de invitados.
✕
Accede a tu cuenta para comentar