Gente

Recuerdo

Emi, hermana de Elena Huelva, explica el significado de su emotivo último tatuaje

La joven se ha pintado

MADRID, 03/01/2023.- Fotografía de archivo, de la joven Elena Huelva que ha fallecido este martes a los 20 años tras una lucha de cuatro años contra el cáncer, durante los que se ha convertido en una activa voz en las redes sociales. La Agencia EFE entrevistó a Elena Huelva en su podcast Tabú Mental, donde la joven sevillana habló sobre cómo le había afectado el diagnóstico y cómo sobrellevaba la situación en su día a día, el cual mostraba en sus redes sociales con normalidad. EFE/Raúl Caro
MADRID, 03/01/2023.- Fotografía de archivo, de la joven Elena Huelva que ha fallecido este martes a los 20 años tras una lucha de cuatro años contra el cáncer, durante los que se ha convertido en una activa voz en las redes sociales. La Agencia EFE entrevistó a Elena Huelva en su podcast Tabú Mental, donde la joven sevillana habló sobre cómo le había afectado el diagnóstico y cómo sobrellevaba la situación en su día a día, el cual mostraba en sus redes sociales con normalidad. EFE/Raúl CaroRaúl CaroAgencia EFE

Emi, hermana de la influencer sevillana Elena Huelva, fallecida el pasado tres de enero debido al sarcoma Ewing, un tipo de cáncer de huesos que le habían diagnosticado a los 16 años, ha querido rendirle un homenaje tatuándose la piel.

.Los cuatro años que Elena Huelva luchó contra el cáncer alcanzó gran popularidad en redes sociales donde dio visibilidad a su enfermedad.

Ahora en su honor, la hermana de la influence  se ha tatuado el título de una canción muy especial, tanto para ella como para Elena. La canción es The Climb de Miley Cyrus, una de las artistas favoritas de la sevillana.

Además ha querido explicar la importancia de esa canción para ambas: “Siempre va a tener una otra montaña. Siempre voy a quererla mover. Siempre habrá una batalla cuesta arriba. A veces tendré que perder. No se trata de lo rápido que llegaré. No se trata de lo que te espera al otro lado. Se trata de la escalada”, dice la canción.

La hermana de la sevillana asegura que esa canción es una de las tantas cosas que Elena le ha enseñado y que siempre quedarán en ella. “Lo que importa es el camino, la vida; no el destino. ‘La vida es escalar, pero la vista es genial’. Que en el camino habrá muchos obstáculos, pero te encontrarás con personas maravillosas”, ha expresado junto a una imagen del tatuaje.

“Caerán piedras, pero también encontrarás flores. Que se hará cuesta arriba muchas veces, pero hay que seguir intentándolo. Ahora mi camino es mucho más difícil sin tu mano, Elena. Sigue escalando conmigo, te siento”, ha zanjado.

Emi también se ha tintado en la piel una mariposa cuyo significado lo asocia con la transformación. “Las mariposas simbolizan el cambio, son un símbolo de transformación constante, nosotras lo hemos hecho juntas, como amigas, como mujeres”, ha expresado.