Gente

DEP

“Mis ganas ganan”: el imborrable mensaje de Elena Huelva

La influencer perdió la vida en la mañana del 3 de enero

«Desde esta mañana, Elena os baila y os mira desde su estrella. Gracias por todo». Este escueto mensaje junto a una foto de la influencer sevillana de 20 años anunciaba ayer, en su cuenta de Instagram, su fallecimiento. Elena Huelva ha muerto a los 20 años de edad, rodeada de sus familiares y también de los mensajes de apoyo y agradecimiento de sus miles de seguidores en las redes sociales, que se unieron a su batalla personal por visibilizar el sarcoma de «Ewing», conocida por su lema «Mis ganas ganan».

En casa por Navidad

A finales de año, Huelva había vuelto a casa y lo celebraba con optimismo, aunque sabía, y reconocía, que no iban a ser unas buenas Navidades. Las malas noticias llegaban este mismo lunes cuando ella anunciaba el deterioro de su estado de salud: la enfermedad le afectaba ya la tráquea, por lo que tenía que ingresar de nuevo para someterse a sesiones de radioterapia. Un último mensaje, sobre fondo negro, a través de Twitter dejó muy preocupado a los muchos que la apoyaron en su lucha: «Os quiero».

Elena Huelva
Elena HuelvaInstagramRedes sociales

Fueron muchos los rostros conocidos que apoyaron a la influencer en su lucha, como Ana Obregón, Sara Carbonero, Aitana o Manuel Carrasco, que la visitaron con frecuencia durante sus ingresos hospitalarios. «Quiero que siempre os acordéis de la frase ‘’Las ganas ganan’' para todo, que no hace falta ganar para saber que ya hemos ganado. Al final, la vida se trata de vivir y de llevarte los recuerdos que tienes con las personas, y yo me llevo muchos recuerdos buenos con personas maravillosas y muchísimas cosas más», dijo en un emotivo mensaje en vídeo. La influencer tenía 16 años cuando le diagnosticaron un sarcoma de Ewing en la pelvis con metástasis en los pulmones. La joven consiguió superar la enfermedad, pero una nueva recaída en 2020 la mantuvo dentro y fuera del hospital desde entonces.

Durante esta lucha, Huelva escribió el libro «Mis ganas ganan. Nadie nos ha prometido el mañana. Vive el presente». Con su lema, la joven se convirtió en todo un ejemplo de superación y se ganó el cariño de cientos de miles de personas que la seguían a través de las redes sociales, en Tik Tok, Instagram o Twitter. Son incontables los mensajes de ánimo a la familia que desde que se conoció la noticia de su fallecimiento están llenando internet por haber dado una lección de vida.