Sentencia

Josep Santacana, ex de Arantxa Sánchez Vicario, condenado a tres años y tres meses por evasión fiscal

El exmatrimonio ha conocido este miércoles, 17 de enero, la sentencia condenatoria por urdir una trama para eludir sus deudas.

Cinco meses después de la celebración del juicio en que se vieron implicados Arantxa Sánchez Vicario y su exmarido, Josep Santacana, un juzgado de Barcelona ha hecho pública, este miércoles 17 de enero, la sentencia condenatoria que condena a ambos. El juzgado penal número 25 de Barcelona impone penas de entre un año y tres meses y 3 años y tres meses de prisión a los cinco condenados, entre los que se encuentra la extenista y su exmarido por un delito de alzamiento de bienes.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso LA RAZÓN, el titular del juzgado ha condenado a Arantxa Sánchez Vicario a 2 años de prisión y multa, y a Josep Santacana a 3 años y 3 meses de prisión y multa. El juez considera que hay suficientes indicios para demostrar que los condenados descapitalizaron su patrimonio para evitar el pago de seis millones de euros que debían al Banco de Luxemburgo, en concepto de préstamo que les dio para pagar una de 5,2 millones por fraude a Hacienda.