Relación

La desconocida amistad de Ilia Topuria y Froilán: todos los detalles

El Matador estuvo arropado por Don Juan Carlos I y su nieto en el combate del sábado en Abu Dabi

Montaje de Ilia Topuria y Froilán
Montaje de Ilia Topuria y FroilánEuropa Press/ Gtres

Ilia Topuria y Don Juan Carlos I protagonizaron una de las anécdotas más sonadas del combate del pasado sábado en Abu Dabi cuando el luchador se proclamó como campeón de la UFC. Nada más vencer a su contrincante, El Matador se bajó eufórico del octágono y besó en la frente al padre de Don Felipe VI, que disfrutó de la velada desde la primera fila.

Lo cierto es que las imágenes se volvieron virales en cuestión de minutos y dieron la vuelta al mundo. Don Juan Carlos no quiso perderse el histórico combate y aprovechó que se celebraba en la ciudad en la que reside para acompañar y apoyar a Topuria en una de las noches más importantes de su vida. Aunque Froilán no estaba al lado de su abuelo, el hijo de la infanta Elena también asistió al combate, aunque prefirió quedarse en un segundo plano y ahora, "Vanitatis" ha podido confirmar que "El Matador" y el hermano de Victoria Federicamantienen una estrecha relación de amistad desde hace años y que éste fue uno de los motivos por los que Topuria le dio un beso a Don Juan Carlos I.

Según han desvelado fuentes solventes al anterior medio citado, este gesto cariñoso fue fruto de una confianza previa y, aunque no se habían visto nunca en persona hasta el día del combate, tanto Froilán como Don Juan Carlos I habían apoyado al boxeador desde sus inicios, estando muy pendientes de su carrera. Es por esto que Topuria, en un arrebato de felicidad, agradecimiento y emoción, besó a Don Juan Carlos I cuando lo vio en primera fila. Tras este momento viral, El Matador declaró en "Eurosport" que fue una grata sorpresa ver al padre de Don Felipe VI allí: "La verdad que me ha sorprendido mucho verlo, ha sido una sorpresa, estaba tan excitado del subidón que le daba un beso a cualquiera".

Tras este momento viral, Topuria se fue a los vestuarios y Don Juan Carlos I salió del recinto y no pudieron charlar después del combate. Aún así, ambos protagonizaron uno de los momentos que más ha dado de qué hablar en los últimos días, fruto de la espontaneidad y del cariño.