Justicia

Eto'o paga la deuda de 90.000 euros a su hija Érika y se acaba un proceso judicial de 6 años

La joven fue reconocida como hija del exfutbolista en 2020

Cameroonian footballer Samuel Eto'o
El exfutbolista Samuel Eto'oOmar Zoheiry/dpaOmar Zoheiry/dpa

Tras seis años de conflictos judiciales, el exfutbolista Samuel Eto’o ha llegado a un acuerdo económico con su hija Érika para solventar la deuda de más de noventa mil euros que tenia contraída con esta joven de veinticuatro años, que fue reconocida como hija del camerunés por un tribunal en el año 2022.

El abogado de Érika Do Rosario Nieves, Fernando Osuna, explica a LA RAZÓN que “ha sido la terminación de un litigio judicial que ya duraba seis años. El futbolista ha pagado todo lo que le debía a su hija en concepto de atrasos de la pensión de alimentos. Por tanto, mi clienta ha retirado las acciones judiciales que tenía contra su padre. Tanto el penal como el civil. Ella lamenta haber tenido este enfrentamiento con su progenitor, pero estaba en una situación precaria, desempleada y sin recursos, y no le quedó más remedio que llevar el caso a los tribunales".

Samuel Eto'o en pleno evento
Samuel Eto'o en pleno eventoSteve LucianoAgencia AP

La joven es fruto de una relación sentimental entre el deportista y la madre de Érika, Adileusa. Se conocieron por mediación de un amigo común en una discoteca de Madrid en 1997, cuando Samuel pertenecía a la plantilla del CD Leganés