Cargando...

Genio y figura

Ortega Cano, entre "estamos tan a gustito" y "sigo siendo el rey"

El torero sorprende con su faceta de cantante y se gana al público en la fiesta del Padre Ángel

Ortega Cano en Las Ventas Gtres

Cualquier día nos encontramos a José Ortega Cano de gira por España. Cantar es una de sus grandes aficiones, una pasión que ha unido al toreo. Aquel “estamos tan agustito” que entonó en la finca Yerbabuena se hizo popular, y ahora se atreve con temas tan emblemáticos como El Rey, Un beso y una flor, Cucurrucucú Paloma y Lágrimas negras, un repertorio que exhibió en la fiesta del 88 cumpleaños del Padre Ángel.

Su actuación fue tan destacada que hasta la cantante profesional Glenda Gaby, presentadora del evento, le propuso hacer juntos una gira por toda España. Los aplausos fueron unánimes. A Ortega se le quiere y se le admira como torero, y da igual que cante bien o mal: todo se le acepta. Él, feliz, lanzaba “gorgoritos” ante un público entregado al cien por cien, mientras su hermana Mari Carmen le grababa emocionada con su teléfono móvil.

Si Rocío Jurado levantara la cabeza, no se extrañaría del arte "cantaril" de su marido, quien en la intimidad del hogar le dedicaba canciones, compartiendo momentos musicales con la más grande.

El extorero José Ortega CanoCreative Commons-Google

En la iglesia madrileña de San Antón, donde se celebró el acto, Ortega dejó claro ante los periodistas que “estoy muy tranquilo y muy feliz, hago mucho deporte y disfruto mucho con mis hijos y mis amigos…”. Y aunque actualmente no tiene pareja sentimental, está abierto al amor si aparece. ¡Genio y figura!