Los Ángeles
Felipe López y Mireia Canalda afianzan su romance
Las blogueras del BOE del corazón están temblando nerviosas ante la competencia que desde ahora les presentará Luis Galliussi, una especie de diablo cojuelo de la decoración, superíntimo –o casi hermano– de la grávida Eugenia Silva y de la más madura Adriana Abascal. Se ha convertido en una suerte de paño de lágrimas del famoseo, reconocía la estupenda Beatriz Letelier, ex duquesa de Albulquerque, durante la inauguración del Only You Hotel & Lounge, en la madrileña calle Barquilo. La aristócrata, ya con niños a punto de «mili», tiene un chic perfectamente equilibrado, tanto en el talante chileno –pura suavidad– como a la hora de adecuar vestuario al tiempo inestable. Por eso escogió para el evento un abrigo de entretiempo en ante malva que causó tantos suspiros como la escarolada falda de organza rosa en la que Silvia Jato –en clara operación reanimadora de «¡sálvese quien pueda!»– asentaba sus largas piernas gallegas. La presentadora, cuya reciente ruptura va serenándose con el paso de los días, fue una de las «celebrities» que acudió a la inauguración del hotel.
No quisieron perderse la apertura a pesar de que llovía –como le gusta a Rajoy, aunque nunca sea al gusto de todos– y de que Madrid tenía las habituales dos huelgas de cada tarde. El tráfico era un caos y acrecentó las rutinarias deficiencias urbanas. Imagino como una pesadilla lo que hubiera sido esto con los Juegos Olímpicos incluidos. Dios nos protege como a los decoradores que han trabajado en este nuevo palacete frente al teatro Infanta Isabel. Es el corazón del Madrid inmediato a Chueca, allí tuvo durante años tienda de casi guardarropía al coreógrafo Alberto Portillo que vuelve de México, donde tanto hizo triunfar a la olvidada Iran Eory. Ella conquistó al mismísimo Mario Moreno «Cantinflas», quien tenía poco que ver con su gracioso personaje.
La inauguración resultó ser una tarde jubilosa pese al chorreo que retrasó la llegada del famoseo. Eso sí, Felipe López apareció puntual con Mireia Canalda y su pequeña Inés y se aposentaron en lo que hoy es un bar y antaño fue una concurrida librería sin esconder su consolidado romance. Por su parte, Eric Yerno, con buen color tomado en Los Ángeles, comentó que en la ciudad californiana «Ferragamo acaba de abrir una tienda- exposición». No olvidemos que el zapatero italiano calzó pies tan ilustres como los de Greta Garbo –que usaba un cuarenta y tres casi masculino–, Sofía Loren y Gloria Swanson. En Florencia existe una tienda museo que conserva los moldes de estas celebridades. Sin embargo aquí, hace un par de años, no encontraron patrocinador cuando Ferragamo hizo una exposición con el guardarropa de la divina Greta.
Y volviendo a la inauguración, en las estancias de este nuevo hotel contrastan decoraciones que van desde el bar inglés a la escalinata italiana, pasando por una bañera de cuatro patas en la que enfriaban el Veuve Cliqcout, advirtiendo de que nadie se mojara porque «no hay toallas». Pedro Trapote y su hijo Sergio lo repasaban desde su luminoso patio a un vestíbulo tapizado con viejos baúles de tiempos mejores, que levantó suspiros en Pilar Medina-Sidonia, mientras Fernando Porcar y Mario Niebla elogiaron los enormes círculos en jade que Begoña Trapote se había hecho «echándole imaginación y alicates». Ya es lo más en este Madrid que pone y depone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar