Sevilla

Paco Ortega Cano, tío de José Fernando: Ortega impone la ley del silencio

La Razón
La RazónLa Razón

El mutismo es ahora la tónica común en la familia Ortega Cano. Cuando se les pregunta por la situación de José Fernando en prisión, ninguno quiere soltar prenda. Parece como si José Ortega Cano hubiera impuesto una ley del silencio. En ese caso el objetivo no sería otro que el de evitar que los suyos aporten dato alguno sobre la actual situación de su hijo entre rejas. Por lo menos, eso es lo que se rumorea en los círculos cercanos al torero.

Paco, hermano de éste, se muestra tambien reticente ante los medios y se resiste a revelar lo más mínimo. En este sentido, nos dice que «si su padre no habla, no voy a ser yo quien lo haga sobre mi sobrino. La situación es muy delicada y prefiero no decir nada. Además, qué quieres que te diga. Llama a José y que te dé información. Yo no puedo decir ni media. Lo siento mucho pero es mejor callar».

–Es que su hermano no coge el teléfono...

–No se pone con nadie. No contesta a las llamadas. Ni a mí se me pone cuando le llamo. Y te repito que si José no habla, no voy a hacerlo yo, ¿no? El que tiene que dar esos datos es el padre de José Fernando y no su tío.

–Pero, ¿cómo vió a su sobrino cuando lo visitóen la cárcel?

–No insistas, no puedo decir nada.

–¿Y cómo está viviendo la situación de su hermano su sobrina Gloria Camila?

–No la veo. Supongo que estará tan preocupada como nosotros.

Su tío José Antonio, que ahora vive en Sevilla y que trabajó además en su día con Ortega Cano, afirma: «Mi sobrino lo está pasando fatal».

Y es que a José Fernando le han puesto en la celda con un preso de confianza para que lo defienda. Se trata de una medida que pretende conseguir que los otros reos no lo provoquen para que no se armen líos como los que vienen sucediendo hasta ahora. «Esperamos poder pasar las Navidades con él, todos juntos y en familia», añadió Paco en actitud optimista.