Sevilla

Lourdes Montes: «Esperaba que mi matrimonio fuese peor»

Lourdes Montes, la esposa de Fran Rivera, dice que confía absolutamente en él

Lourdes Montes: «Esperaba que mi matrimonio fuese peor»
Lourdes Montes: «Esperaba que mi matrimonio fuese peor»larazon

Hasta hace unos meses Lourdes Montes era prácticamente una desconocida pero, desde que se dio a conocer su relación con Francisco Rivera, acapara portadas, ya sea vía exclusiva de su boda, o cuando pasea por su esposo en algún acto público. Eso sí, prefiere mantener la distancia con los periodistas. Una de las excepciones fue ayer, donde su presencia en la inauguración de un nuevo estilo de salón de belleza, el «Salón White Madrid», al que acudió radiante con un vestido azul que realzaba su figura. Fue casi el primer acto de Lourdes como protagonista absoluta y, como ella misma ha señalado, al principio se sintió un poco nerviosa, algo que disimulaba muy bien con una sonrisa. A diferencia de los que muchos creen, afirmó muy segura que no es una persona tímida pero sí le imponen los medios de comunicación. Y no es de extrañar, ya que ha pasado de ser una abogada anónima, aunque muy conocida en la sociedad sevillana a convertirse en una celebridad. «De pronto los medios se interesan por lo que hago y al principio cuesta acostumbrarse», afirmó.

Pasión por la moda

Desde muy pequeña tuvo claro que su verdadera pasión era la moda. Ha declarado que ya no sigue ejerciendo como abogada y que actualmente se encuentra inmersa en sus estudios de diseño para alcanzar ese sueño que siempre ha perseguido. Ilusionada, comentó que tiene un proyecto de futuro junto con su hermana. Ése no es otro que abrir un taller de confección de trajes de novia en Sevilla. Su nueva firma ya tiene nombre: «Anali-Len», aunque todavía está en proceso de creación, por lo que habrá que esperar para ver sus diseños. Su vocación por el estilismo le viene por parte de su abuela, que se dedicaba a confeccionar trajes de novia y de gitana. Su diseñador de cabecera en trajes nupciales es el libanés Elie Saab.

Lleva casi seis meses de matrimonio con Francisco y para ella han sido perfectos. «Me lo esperaba peor. Yo no sabía que estar casada era tan maravilloso», afirmó sonriente. Asegura que ella y el torero tienen una convivencia muy buena gracias que sus carácteres son muy compatibles y, aunque ha reconocido que él no ayuda en las tareas del hogar, eso aún no supone un motivo de discusión. Por otra parte, todo apuntaba a que el descanso laboral que se ha tomado la sevillana era también para intentar ampliar la familia pero «de momento habrá que esperar», bromeó. Lourdes ha sonado convincente cuando ha dicho que no está agobiada ni se siente presionada por quedarse embarazada –como le ocurre a muchas famosas cuando se les pregunta constantemente por este tema– y que cuando tenga que ser, será. No ha mostrado preferencias en cuanto al sexo del bebé. Sin embargo, Francisco tiene muy claro que quiere un niño y que, como era de esperar, se llamará Francisco, «no le gusta ningún otro nombre». A Lourdes no le asusta que su hijo sea un ligón empedernido, como lo han sido su padre y sus tíos. Por el contrario, la ex abogada señala que si resulta igual de guapos que ellos, espera que ligue muchísimo. Sin embargo, con la fama de conquistador que su marido tenía antes de casarse con ella, no está tan conforme, aunque ha asegurado que no es para nada celosa y que «confío absolutamente en él».

El matrimonio ha recibido recientemente un duro golpe al negarle la Justicia a Francisco la custodia de su hija Cayetana. Sobre la sentencia da dos versiones. Como abogada, sostiene que «si un juez la ha dictado y si creemos que en España tenemos un buen sistema, hay que aceptarla», aunque como mujer está convencida de que el resultado hubiese sido mejor. Y no es de extrañar ya que con su hijastra mantiene una relación fenomenal, casi es su hermana mayor, y hasta se intercambian la ropa. «Es una niña buenísima, normal, es inteligente y encima es buena persona, que yo creo que son las dos cosas más importantes».

Por otro lado, la ruptura de Cayetano Rivera y Eva González, un tema que lleva siendo noticia desde algunos meses también ha estado sobre la mesa. Se rumorea que él quiere volver con la presentadora de «MasterChef» pero que su hermano Francisco le ha aconsejado que no lo haga. Ante estas especulaciones, Lourdes ha sido tajante: «Cayetano es el que tiene que decidir y su familia lo apoyará. Además, todos adoran a Eva», declaró tras asegurar que su esposo nunca le sugeriría algo así. Además, la futura diseñadora ha afirmado a LA RAZÓN que su cuñado se encuentra bien y que supuestamente ha superado su ruptura. Para González sólo ha tenido buenas palabras y también ha confirmado que mantiene el contacto con ella y que hablan de vez en cuando.