Madonna desata la polémica en Portugal

La cantante no ha recibido bien la noticia de no poder grabar su nuevo videoclip a lomos de un caballo en un palacete del siglo XIX

  • Madonna canta éxitos como "Like a virgin" o "Rigth of light"
    Madonna canta éxitos como "Like a virgin" o "Rigth of light" /

Tiempo de lectura 2 min.

26 de marzo de 2019. 18:29h

Comentada
Beatriz Pascual.  26/3/2019

ETIQUETAS

La reina del pop está indignada y acusa a los portugueses de ingratos. El motivo: que no la hayan autorizado para introducir un caballo en un palacio declarado Bien de Interés Cultural para grabar el videoclip de su nueva canción, “Indian Summer”. El Ayuntamiento de Sintra había autorizado la reserva de la Quinta Novada Assunçao, un palacete del siglo XIX, al equipo de la artista del 15 al 20 de marzo, pero desconocía la presencia del caballo en dicho videoclip. Según el guión del video, la cantante aparecía semiacostada junto al animal que permanecía tumbado en uno de los grandes salones nobles con los que cuenta el palacete.

Esto se convertiría en imposible cuando las autoridades municipales consideraron que había un riesgo en la seguridad del edificio, ya que el suelo de madera se asienta en vigas del mismo material, lo que lo convierte en inestable y les obliga a evitar cualquier tipo actividad sobre ellos que provoquen vibraciones.

Madonna, que durante los dos últimos años ha tenido residencia propia en el país, no tardó en estallar al enterarse de la decisión de las autoridades -quizás al tratarse de la primera negativa que recibía por su parte-, llevándose a todo su equipo a grabar a otro lado y asegurando: “Con todo lo que he dado por este país y cuando pido un simple favor, que además es para enseñar Portugal al mundo, la respuesta que obtengo de ellos es negativa”.

La cantante de éxitos como “Like a Virgin” o “Right of light” planea abandonar el país el próximo mes de septiembre. En los últimos días se ha visto cómo su flota de coches ha salido cargada de maletas del palacio-hotel Ramalhete, donde la intérprete se ha hospedado el último año y que ha cambiado por una suite del hotel Ritz de la capital del país vecino.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs