Elecciones y moda
De Ayuso a las candidatas de Castellón de La plana: estos son los políticos más elegantes de las próximas elecciones
Con perlas, sudareras o con americana no todos los políticos destacan por su elegancia. Este es nuestro «top»
Desde hace más de una semana las espadas electorales vuelven a estar en alto en la pugna por saber qué partidos se harán con el gobierno de la mayoría de las Comunidades Autónomas y municipios de nuestro país. El PP busca con esta contienda en las urnas comenzar a «desmontar el sanchismo», mientras que el PSOE espera conseguir salvar los trastos de una manera lo suficientemente digna como para poder dar carpetazo al efecto Feijóo.
La Comunidad de Madrid es uno de los campos de batalla más importantes de la política nacional y en él es Isabel Díaz Ayuso la que parece que está destinada a gobernar durante los próximos cuatro años. La duda es con qué mayoría contará la popular. A su llegada a la Puerta del Sol, pocos eran los que conocían su nombre. Hoy es una de las políticas más conocidas de nuestro país. En esta «construcción» del mito, a la presidenta le ha ayudado mucho la firma de Vicky Martín Berrocal, que ha conseguido situarse en el top de su armario. Ha creado con ella una imagen presidenciable con el rojo como protagonista que le ha hecho estar considerada como una de las mujeres más elegantes de España. El vestido de los premios Platino o el que lució el 2 de mayo, con hombrera torera incluida, dan buena prueba de ello.
El 2 de mayo tampoco pasó inadvertida Begoña Villacís que optó por un elegante conjunto en el que destacaba su reivindicativo abrigo. La líder de Ciudadanos en Madrid también destaca no solo por su marcado perfil como política sino también por poseer una elegancia que parece innata. Le gustan las prendas de tonos tierra, y sabe manejarse a las mil maravillas con el rojo y el rosa. De su estilo, lo que más se puede destacar es cómo le da a todo un toque chic.
Patricia Guasp es compañera de partido de Villacís y aspirante a la presidencia de las Islas Baleares. Como la política madrileña, la balear se sabe también manejar muy bien en las aguas de la moda y posee un estilo muy particular donde la americana es la gran protagonista. Se la hemos visto prácticamente de todos los colores (azul, rosa, coral, blanca, negra y hasta con cuadros ventana) y siempre le sabe sacar todo su jugo, ya sea con vestidos por encima de la rodilla, con blusas fluidas o con vaqueros.
Una ciudad que va a vivir un duelo de estilo va a ser Castellón de la Plana. Allí se enfrentan por el sillón del Ayuntamiento la popular Begoña Carrasco y la socialista Amparo Marco. Esta última, defiende la plaza y lo hace con un estilo de lo más «presidenciable». Apasionada de las perlas (que no le suelen faltar en ningún look), tiene un estilo muy femenino donde el vestido es el gran protagonista, aunque si tenemos que destacar una prenda, esa sería su americana blanca con cuello mao negro y bordado historicista que habría hecho las delicias de la mismísima Elsa Schiaparelli. Frente al estilo de Marco, Carrasco apuesta por una silueta más ejecutiva, donde la americana (como el caso de Guasp) es una pieza fundamental. La popular suele optar por una silueta limpia y un estilo franco y directo: colores naturales que le aportan luz consiguiendo así una imagen impecable.
La disputa, al menos «sobre la pasarela», va a estar difícil en Castellón. Al contrario que Marco y Carrasco, Yolanda Almagro, candidata de Vox a la alcaldía de Córdoba, prefiere los estampados a las prendas más sencillas. Las rayas o los rombos forman parte de sus «looks» más reconocibles, así como la piel, con la que se deja ver sin ningún tipo de complejos. En Vigo, la líder de estilo es Marta Fernández-Tapias, la candidata popular a arrebatar el sillón a Abel Caballero. Ella va a por todas y lo demostró el otro día al publicar una foto saltando en paracaídas. Ni en esa situación perdió glamour. Anécdotas aparte, ella es también una de las que consideran que la americana es un básico para la mujer que se mete a política. En su caso, su estilo resulta muy desenfadado y urbano. Apuesta por colores que no compiten con el tono de su piel y parece muy fanática de los jerséis de cuello vuelto.
Prendas fectiches
La prenda fetiche de María José Ros, la candidata de Ciudadanos a la Región de Murcia, es la blusa: con o sin hombreras, de corte masculino. Pero el estilo no es cosa solo de mujeres. También hay hombres que destacan por encima de la media a la hora de vestir. Es eso caso del candidato de Vox a la presidencia de La Rioja, Ángel Alda. Con un físico privilegiado (es alto y atlético) este joven de 32 años que se hizo conocido por participar en el reality «El puente» presentado por Paula Vázquez, es fiel a los jóvenes de su generación con un «look» de camisa, jersey, pitillo y zapatillas. No le falta el toque del chaleco acolchado cuando lo necesita y vistiendo traje puede dar muy buenos momentos si accede al gobierno de la comunidad.
Por último, el cántabro Felipe Piña, candidato a la alcaldía de Santander por el PRC, también cuenta con un físico que le hace destacar sobre la media de nuestra clase política y él lo sabe aprovechar sacándole todo el partido a los trajes. De él, sobre todo, podemos hablar de como sabe variar la manera en la que se peina, ya sea con el pelo hacia atrás o con raya a un lado, siendo así una rara avis entre nuestros políticos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar