Casa de Alba

Quién es Borja Corsini, el discreto padrino de bautizo del nieto del duque de Alba

Los condes de Osorno han escogido a uno de los seres más queridos y también reservados de La Tribu

El conde de Osorno Carlos Fitz-James Stuart (5i) y Belén Corsini (5d), acompañados por (i-d) Bernardo Horta e Costa, Borja Moreno Santamaría, Borja Corsini, Mónica Corsini, Duques de Huéscar, Gonzalo Corsini y María Corsini, tras su enlace matrimonial, ayer sábado en el palacio de Liria, en Madrid.
El conde de Osorno Carlos Fitz-James Stuart (5i) y Belén Corsini (5d), acompañados por (i-d) Bernardo Horta e Costa, Borja Moreno Santamaría, Borja Corsini, Mónica Corsini, Duques de Huéscar, Gonzalo Corsini y María Corsini, tras su enlace matrimonial, ayer sábado en el palacio de Liria, en Madrid.Alejandra Ortiz fotografíaCasa de Alba/EFE

El Palacio de Liria, residencia oficial de la casa de Alba desde el siglo XIX, se engalana hoy para celebrar el bautismo del pequeño Carlos, hijo de Carlos Fitz-James Stuart Solís, el menor de los hijos del actual duque de Alba, y su esposa Belén Corsini. El bebé, que nació el pasado 4 de marzo, es el tercer nieto del duque de Alba y, de momento, el único varón. La ceremonia, que tendrá lugar esta tarde en la parroquia de San Marcos, volverá a congregar a la mayor parte de la familia que, tras el servicio religioso, se trasladará a los jardines del Palacio de Liria para continuar con la celebración.

Belén Corsini, una invitada 10 en la boda de Blanca Sainz y Guillermo de Comenge
Belén Corsini, una invitada 10 en la boda de Blanca Sainz y Guillermo de ComengeGTRES

Como padrinos para su hijo, los padres han elegido a dos de sus familiares más cercanos: Borja Corsini Lacalle y Casilda Herrero de Solís. La madrina es prima hermana de Carlos Fitz-James Stuart Solís y el padrino es hermano de Belén Corsini. Este joven, un discreto empresario con cargos en varias empresas relacionadas con el sector inmobiliario y agropecuario, era, hasta el momento, el más desconocido de la familia, si bien en las imágenes oficiales de la boda de los condes de Osorno ya destacó por su porte elegante con un chaqué clásico y chaleco de color amarillo claro. Es, junto a María, Mónica, Belén y Gonzalo, uno de los cinco vástagos de Juan Carlos Corsini Muñoz y Mónica Lacalle Rubio y, por tanto, un heredero más de esa adinerada saga conocida como La Tribu, descendiente de Carlos Corsini de Senesplada, diputado en las Cortes por Tarazona a finales del siglo pasado y fundador de Corsan, una constructora que llevó a la familia a la posición que tienen actualmente.

Casilda Herrero Solís en la boda de Fernando Fitz James y Sofía Palazuelo
Casilda Herrero Solís en la boda de Fernando Fitz James y Sofía PalazueloGtres

El joven estudió en el Centro Universitario Villanueva de Madrid y figura como consejero y secretario en una decena de empresas. Una de ellas es la Promotora Rivas Leganés, dedicada al alquiler de inmuebles, que gestiona y dirige su padre. También participa en diferentes empresas relacionadas con el sector agropecuario como Gamvelilla SL, asociada a la restauración, Montes Valbueno, dedicada a la explotación agrícola, o Granja TC del Jarama, que cuenta entre otras con la propiedad del cortijo segoviano Dehesa Valbueno, alquilada a Samanta Vallejo-Nájera.

Belén Corsini y Carlos Fitz-James
Belén Corsini y Carlos Fitz-JamesBelén Corsini InstagramBelén Corsini Instagram

La familia Corsini cuenta además con una tienda on line bajo el nombre La Tribu S.A. en la que venden productos típicos y gourmet de las diferentes comunidades autónomas españolas. La mayor parte de las empresas en las que colabora Borja tienen su sede en la calle Zurbano, en pleno corazón comercial y empresarial del lujoso barrio de Salamanca. El joven creció en la casa familiar que los Corsini-Lacalle tienen en el barrio de Chamberí, una vivienda de más de 600 metros cuadrados

En abril de 2022 contrajo matrimonio con María Roiz de la Parra, hija de una de las familias sevillanas más adineradas, en la iglesia del Buen Suceso de la capital hispalense en una ceremonia marcada por la lluvia y la discreción que caracteriza al hermano mayor de los Corsini. Los condes de Osorno actuaron como testigos destacados. Borja entró en la iglesia del brazo de su madre, madrina del enlace, que lucía mantilla clara y blusa y falda azules. La novia, del brazo de su padre, lucía un sobrio vestido nupcial de tafeta de seda, sin escote y con mangas largas, pelo recogido y en sus manos, un ramo de hojas de olivo. En contraste con aquella jornada desapacible, el sol de la capital luce hoy radiante.