Actualidad

Shakira niega ante el juez el supuesto plagio de “La Bicicleta”

La cantante colombiana llegó a los juzgados de Madrid a primera hora para declarar por el supuesto plagio de “La Bicicleta”

Publicidad

A las diez en punto de la mañana, la cantante colombiana Shakira ha acudido a su cita con la justicia, en el Juzgado de lo Mercantil número 12 de la Gran Vía de Madrid y ha negado el presunto plagio del tema. La artista llegaba a la vista acompañada de su hermano Tonino y de Carlos Vives, con quien precisamente la de la Barranquilla interpreta la canción supuestamente plagiada. La demanda por presunta copia fue presentada por la productora MDRB Music Publishing contra ella, contra Carlos Vives y los productores de “La Bicicleta”. Y es que el 3 de febrero de 2017, el cantante cubano Liván Castellano Valdés y sus productores interpusieron esta denuncia al considerar que la canción que fue un éxito en 2017 era una copia de su tema “Yo te quiero tanto” (1997). El artista cubano argumenta en su demanda que le envió a Vives, a través de Sony ATV, “una muestra” de su tema para que la cantara, pero el colombiano decidió reproducir “un fragmento” de la misma sin su autorización. En el estribillo de Shakira y Carlos Vives cantan “que te sueño y te quiero tanto”, y en el de Liván “yo te quiero, yo te quiero tanto”. El tema de “La bicicleta”, registrado por Carlos Vives y Shakira y producido por Andrés Castro, que comienza con cumbia colombiana, “vallenato” y finaliza con “reggaetón”, ganó el Grammy Latino a mejor canción en 2016 y ha vendido en el mundo más de 210.000 copias. En su momento, fuentes de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) confirmaron a Europa Press que tenían conocimiento de la demanda y que, en cumplimiento de su reglamento interno, habían adoptado la suspensión de los derechos de autor de la canción hasta que se dictara una resolución judicial.

Aunque Vives está citado a declarar mañana no ha dudado en acompañar hoy a la pareja de Piqué en un día tan crucial. Mientras la intérprete de Chantaje ha entrado a toda prisa en los juzgados, Vives no ha dudado en parar a atender a los numerosos medios concentrados a la entrada.