Guerra mediática

Bertín Osborne aclara, punto a punto, las supuestas mentiras de Chabeli Navarro

El presentador se ha cansado de que sean otros los que cuenten qué ha pasado en su vida personal. Después de amenazar con demandas, ha decidido contar su verdad y desmontar a su ex línea a línea

Bertín Osborne en una imagen reciente
Bertín Osborne en una imagen recienteGtresfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@1d2f781d

Bertín Osborne ha roto su silencio. El presentador se ha cansado de que sean otros los que lleven la voz cantante en su vida privada, especialmente por el hecho de que Chabeli Navarro asegura que se quedó embarazada de él y que le convenció para abortar, entre otras lindezas. El comunicador quiso en un primer momento zanjar el tema anunciando acciones legales en contra de la joven con la que compartió su vida. Pero hay detalles que ha querido matizar y lo ha hecho en exclusiva para el programa de Telecinco, ‘Así es la vida’. Así, punto a punto, ha ido matizando su verdad, que confronta radicalmente con la de la joven que llevaba a su hijo en su vientre.

Portada de la revista 'Lecturas'
Portada de la revista 'Lecturas'Lecturas

Mientras que su expareja mantiene que su relación se alargó durante cinco meses, Bertín Osborne echa por tierra esta afirmación y asegura que “tuve no más de tres o cuatro encuentros con la señorita Chabeli Navarro”, entre agosto y noviembre de 2021. Pero hay muchos otros puntos en los que parecen estar en desacuerdo. Explica que ella le "llamó por teléfono para decirme que estaba embarazada. Al principio pensé que era una broma de mal gusto, porque lo consideraba imposible. Me enfadé mucho. Le dije que se lo pensara", confiesa ahora. Hace hincapié en que la decisión de llevar a buen término el embarazo nunca entró en sus planes: “No podíamos, ni estaba dispuesto a tener un hijo con el tipo de relación que habíamos tenido”, se reafirma, aunque en parte esto deja claro que efectivamente ella sí se quedó embarazada, sí que hablaron sobre la conveniencia o no de tener el bebé y que había una relación, aunque fuesen solo unos encuentros contados con los dedos de la mano.

El también cantante continúa en su empeño de desmontar a su ex y asegura que “una persona cercana a Chabeli me dijo que ella mantenía una relación estable con otra persona”. Una afirmación que encamina en poner en tela de juicio su paternidad, pues cabe la posibilidad de que fuese de otra persona, que en el plató conducido por Sandra Barneda identifican como José. Sea como fuere, Bertín Osborne mantiene que después de su enfado inicial, la llamó de nuevo para “decirle que la ayudaría y apoyaría en lo que decidiera hacer y que, por supuesto, me haría una prueba de paternidad. Si el hijo era mí, asumiría todas mis responsabilidades para con él y con la madre”.

Bertín Osborne
Bertín OsborneLa RazónLa Razón

En medio de su romance, más o menos corto, Bertín quiso detener que se hablase en los medios de comunicación cualquier cuestión sobre este embarazo, por lo que acordaron firmar unas capitulaciones que obligaban a Chabeli a guardar silencio. “La señora Navarro Márquez es consciente del daño moral provocado y quiere comprometerse en hacer todo lo que esté en su mano para que cese cuanto antes las informaciones”, reza en una de los puntos que ambos firmaron para que no se hablase sobre su romance ni del embarazo. Otro punto que el presentador desea subrayar es que en este documento firmado ante notario, la joven "manifiesta expresamente no poder asegurar quién es el progenitor".

En este documento también parece que estaban ambos de acuerdo en que "el señor Osborne le ha animado, en todo momento, a seguir adelante con el embarazo, apoyándole de manera altruista y generosa, especialmente cuando ha tenido conocimiento de que ha perdido su trabajo, tiene una hija a su cargo y su economía es precaria". ¿Y cómo le ayudó? En el mismo escrito se establece que Bertín Osborne le entregaría un montante de 10.000 euros, así como una pensión durante nueve meses de 2.200 euros "para ayudarla y estar tranquilo en su conciencia". Después, él asegura que jamás volvió a saber de ella, ni de lo que sucedió con el embarazo, hasta que Chabeli Navarro concedió su polémica entrevista que ha convertido esto en toda una polémica.