Valencia

Dos presos etarras agreden a otro recluso común por sentarse a cenar en la misma mesa

Dos presos etarras, que cumplen condena en la cárcel de Picassent (Valencia), se encuentran desde ayer en el módulo de aislamiento después de haber agredido a un recluso común, que quiso sentarse a cenar en la misma mesa que ocupaban estos dos miembros de ETA, informa Efe

La Razón
La RazónLa Razón

Así lo han informado a Efe fuentes penitenciarias, que han explicado que el incidente tuvo lugar anoche a la hora de la cena cuando un preso común con la pierna escayolada se sentó en la misma mesa en la que se encontraban tres reclusos de ETA, que cumplen condena por delitos de sangre.

Los etarras increparon al recién llegado a la mesa para que se levantara, aunque el preso común, que cumple una condena por robo, les contestó que le dejaran seguir allí porque tenía la pierna escayolada.

En ese momento, y sin mediar más conversación, uno de los presos de ETA golpeó al preso común con la bandeja de la comida en la cabeza, y otro le pegó un fuerte puñetazo.

Los funcionarios de la cárcel de Picassent, según las mismas fuentes, intervinieron en ese mismo instante para separar a los reclusos y trasladaron al preso común y a los dos reclusos etarras que le agredieron al modulo de aislamiento.

El tercer preso de ETA que se encontraba en la misma mesa y no intervino en la pelea solicitó también ser aislado anoche por solidaridad con sus compañeros, a lo que se negaron los funcionarios de la cárcel.

Ante la negativa recibida, este tercer etarra se ha declarado esta mañana en huelga de hambre y ha renunciado a salir al patio