Dallas
Uno más en la familia
Luminosidad. Eso es lo que quiere aportar a la parrilla de los canales de pago la nueva propuesta de Sony Pictures Television Internacional (SPTI), AXN White . Con un planteamiento fresco, dirigido al entretenimiento de toda la familia, esta nueva apuesta se estrena mañana en España, sustituyendo a otro de los canales del grupo: Sony Tv. Los responsables de SPTI esperan que White se coloque en un plazo razonable (aproximadamente seis meses) en el «top 20» de los canales de pago.
Carlos Herrán, director de Programación y Producción de SPTI Networks Iberia, explica que AXN White más que un nuevo canal es un relanzamiento. «Hemos cambiado la parrilla, haciéndola más sencilla, concentrada y entendible para la audiencia. Sony emitía productos de calidad sobrada, pero quizá su forma de presentarlos para el espectador no era la más adecuada», señala Herrán.
El nuevo canal tendrá como «buque insignia» a «Smash», la serie producida por Steven Spielberg, que se estrena el próximo sábado a las 21:00 horas.
Para Herrán este drama musical, que sigue el proceso de selección de los aspirantes a participar en un montaje de Broadway basado en la vida de la mítica Marilyn Monroe, es una serie brillante y vibrante, y eso es, precisamente, lo que SPTI quiere transmitir a la audiencia con AXN White. «Pretendemos que AXN White sea sinómimo de luz y brillo, y que el espectador perciba a AXN como un hermano mayor, algo más serio, y a White como el hermano simpático. Podemos definirlo como un AXN con menos calorías pero con la misma calidad», señala el director de programación y contenidos del canal.
Se trata de la segunda experiencia de White, puesto que hace tres semanas comenzó a emitir en Portugal, donde el grupo está presente a través de AXN y AXN Black (el hermano peculiar –según Herrán–). No obstante, Herrán cree que, de momento, y dada la situación actual, el grupo ya ha completado su familia de canales en España, por lo que descarta lanzar una propuesta similar a la de Black.
Aunque se han mantenido algunas de las series que emitía Sony, otras se han comprado «ex profeso» para el nuevo canal. Así, en los próximos meses llegará a White, de los creadores de «Sexo en Nueva York», «GCB (Golfas, cursis y beatas)», basada en el libro de Kim Gatlin y producida por Robert Harling, Darren Star, Aaron Kaplan y Victor Nelli, entre otros. El argumento de «CBS» se centra en una mujer divorciada y con dos hijos que decide volver a su ambiente familiar en Dallas, donde se encontrará con su pasado y con sus ex compañeras de instituto, ahora con muchos más años y mucho más botox.
«Doctora en Alabama», «Call the Midwife» o «Pequeñas mentirosas» serán otras de las propuestas del nuevo canal. Pero no sólo las series tendrán cabida en AXN White. Los rostros y títulos más conocidos de la gran pantalla también desfilarán por «White», que presentará cien títulos al año, de lunes a domingo. Así pues, películas como «Billy Elliot», «La ciudad sin límites», «Orgullo y prejuicio» o «Abre los ojos» podrán ser vistas por los espectadores de este nuevo canal que coge el testigo a Sony.
Nuevas temporadas
Esta misma semana también aterrizan en AXN White «La reina de las sombras» (lunes), una producción que sigue la vida de Bo, una criatura sobrenatural que se alimenta de la energía sexual de los humanos; la tercera temporada de «Ahora o nunca» (viernes), una serie sobre las relaciones entre gimnastas de un centro de alto rendimiento; y la tercera entrega de «Community» (sábado), centrada en las aventura del falso abogado Jeff Winger.
Sony Picture Televisión (SPT) está presente en España a través de AXN, Animax y, ahora, de AXN White y puede ser vista mediante plataformas de pago como Canal+, Orange TV, ONO e Imagenio. El grupo, con 120 canales disponibles en 159 países llega a más de 500 millones de hogares en todo el mundo.
Ahora tan solo queda esperar cuál será la respuesta de la audiencia ante la llegada de AXN White.
El mito de Marilyn
Spielberg, después del fiasco de «Terra Nova», ha hecho su primera incursión en el musical en televisión a través de «Smash», producción que tiene al mito de Marilyn Monroe muy presente, ya que en la ficción, que ya ha sido renovada por una segunda temporada en EE UU, dos actrices luchan por interpretar a la actriz en Broadway.
✕
Accede a tu cuenta para comentar