Audiencia Nacional

El proceso a los exdirectivos de la CAM pendiente de un nuevo juez

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La causa penal que tienen pendiente los ex directivos de Caja Mediterráneo (CAM) en la Audiencia Nacional está a la espera de que se les adjudique un nuevo juez, después de que Fernando Grande-Marlaska haya abandonado el Juzgado de Instrucción 3 para incorporarse como presidente a la Sala de lo Penal.
En noviembre, Grande-Marlaska admitió a trámite una querella contra la ex directora general de la CAM María Dolores Amorós y otros gestores de la caja por delito societario, estafa y falsedad documental.
Sin embargo, la toma de posesión del juez como presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha dejado vacante el Juzgado.
El juez Eloy Velasco ha asumido la tramitación de la causa mientras se nombra un nuevo titular para el juzgado, pero, según indicaron a Efe fuentes jurídicas, de momento no se están practicando diligencias.
La Fiscalía Anticorrupción está a la espera del nombramiento del nuevo titular para solicitar las diligencias, porque no sería eficiente que el juez Velasco escuchara a los acusados si es otro magistrado el encargado de fallar la causa.
Anticorrupción también está pendiente de que los inspectores del Banco de España terminen su investigación sobre la gestión de los ex directivos de la CAM, en el marco del expediente abierto a 48 de ellos.
Una vez terminada esa investigación, el Banco de España elaborará un pliego de cargos, en el que se incluirán todos los hechos relevantes para el caso y las personas responsables de ellos.