Ciencia y Tecnología

Estética y salud se alían en Expodental

Del 23 al 25 de febrero, Ifema mostrará todas las novedades que hacen más eficaz la labor de los dentistas

Estética y salud se alían en Expodental
Estética y salud se alían en Expodentallarazon

MADRID- Es nuestra mejor tarjeta de visita y una de nuestras armas de seducción. La sonrisa va más allá de la higiene dental diaria, más allá de cepillar los dientes después de cada comida, de evitar las bebidas carbonatadas, el café, el té o el tabaco. Va más allá de las revisiones y de la higiene dental anual… Detrás se encuentran los avances que año tras año consiguen que nuestros dientes puedan ser más fuertes, más blancos, más bonitos, más grandes y, por qué no, más perfectos.

Todas las novedades relativas a este sector se presentarán en la decimosegunda edición de Expodental, el Salón Internacional de Equipos, Productos y Servicios Dentales, que organiza la Feria de Madrid la próxima semana, del 23 al 25 de febrero, con la participación de 300 empresas, tanto nacionales como internacionales.

Entre las novedades destacan los sistemas de diagnóstico por imagen 3D con mínimas dosis de radiación, sistemas de ortodoncia más estéticos y nuevos equipos de blanqueamiento dental, escáneres extraorales de alta precisión, equipamiento para CAM (computer aid manufacturing), nuevos sistemas de recubrimiento a base de porcelana, dientes artificiales de alta resistencia, mini implantes, injertos óseos, así como aleaciones más biocompatibles, entre otras cuestiones.

Divulgar los avances
Como novedad, en esta edición se han creado las «Speakers' Corners», áreas donde las empresas podrán promover y divulgar los últimos avances que hayan desarrollado en cada uno de sus segmentos y donde también se expondrán temas de máxima actualidad para los profesionales del sector. En concreto, habrá dos puntos de encuentro, uno en cada pabellón, en el 7 y en el 9. Además, la feria contará con presentaciones exprés, de 35 minutos, para auditorios reducidos de 40 personas máximo, para que la interactividad y el entendimiento estén garantizados. Durante estas citas se abordará una gran diversidad de temas, entre ellos el de los implantes, que es uno de los más reclamados en estas jornadas. Los otros están dirigidos a desgranar los avances relacionados con la estética bucodental.

Esta feria destaca las herramientas más vanguardistas que ayudarán al profesional a mejorar su trabajo y sus resultados. Expodental ofrece una completa visión ordenada de las áreas de equipamiento y mobiliario clínico y de prótesis; consumo e instrumental de clínica; implantología; servicios; aplicaciones informáticas relacionadas con el sector, etc. La feria aúna la oferta más extensa del país en materia dental y, gracias al apoyo de la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y a la organización de Ifema, se ha logrado que año tras año se incremente no sólo la participación y su internacionalización, sino también el número de visitantes. La unión de esfuerzos ha convertido a Expodental en un gran encuentro especializado, hasta el punto de ser considerado como una de las principales citas europeas del sector dental.

Tener una boca diez es cuestión de dedicación y de, cuando es necesario, ponerse en manos (siempre) de buenos profesionales. Como en cualquier acto de estética no podemos fiarnos de los precios, sino de la solvencia y los informes favorables. Aunque no es sólo cuestión de estética, sino de salud. Si la cara es el espejo de alma, la sonrisa puede considerarse el termómetro del ánimo, así que no hay que tener miedo a «enseñar los dientes» y reír. Una bonita sonrisa rejuvenece más que un «lifting».