Sevilla

Un nuevo frente frío llegará el domingo

El tiempo estable se mantendrá en la mayor parte del país, con precipitaciones débiles en el litoral occidental de Andalucía y en el Estrecho, hasta el domingo, cuando se espera la entrada de un frente frío por el norte de la Península que afectará principalmente al tercio norte peninsular.

La Razón
La RazónLa Razón

Según ha explicado a Europa Press el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), Angel Rivera, este frente dejará hasta el martes precipitaciones débiles a moderadas en la zona cantábrica y en Pirineos y la cota de nieve bajará a los 900 metros de altura.

Rivera ha señalado que este frente también afectará a lo largo del domingo y el lunes a Baleares, aunque no se extenderá al resto de las regiones. Sin embargo, ha concretado que el aire frío podrá intensificar la sensación térmica en el resto de la Península, pese a "no ser comparable con la ola de frío que azotó el país las últimas semanas".

A partir del próximo martes un anticiclón se instalará sobre la Península y el tiempo se estabilizará. Para entonces, la AEMET prevé cielos despejados en toda la Península con la excepción del litoral mediterráneo, que podría sufrir alguna precipitación leve a causa de los vientos del levante.

Según ha adelantado Rivera, las temperaturas --tanto las máximas como las mínimas-- irán subiendo durante la segunda mitad de la semana hasta alcanzar valores cercanos a los 20 grados centígrados en el sur; los 18 grados centígrados en la zona mediterránea; entre 15 y 16 grados centígrados en el centro; y máximas de 11 o 12 grados centígrados en el norte.

Unos datos que superan los registrados este jueves, donde las máximas se registraron en Canarias y en las provincias de Sevilla o Huelva, donde llegaron a 18,7 grados centígrados. Por su parte, las mínimas si situaron en los - 6,3 grados centígrados en Teruel o los - 4,1 grados centígrados en Cuenca.