Reforma constitucional

«Pueden asesinarme ahora pero lucharé por Bibi»

Shabaz Bhatti no espera la recompensa en el Paraíso, entre otras razones porque no es musulmán. Pero el ministro de las Minorías de Pakistán, de fe católica, está dispuesto a dar su vida por la liberación de Asia Bibi.

El ministro Shabaz Bhatti
El ministro Shabaz Bhattilarazon

Islamabad- «Puedo ser asesinado en cualquier momento, pero creo en su inocencia y lucharé por su libertad y por la derogación de la ley sobre la blasfemia», asegura a LA RAZÓN.
Bhatti no va a dejarse intimidar por los extremistas islámicos. «Instaré a los senadores y diputados a enmendar la ley antiblasfemia», continua el ministro cristiano, que acusa a los extremistas de querer «desestabilizar a Pakistán y la democracia, mediante la creación de la anarquía».
A su juicio, el asesinato del gobernador de Punjab es «un acto de cobardía», que buscaba «sabotear la paz en el país y la armonía entre religiones».
«Los fanáticos mataron a Taseer porque siempre trató de proteger los derechos de las minorías», sentencia Bhatti.
El ministro teme que el juicio contra Mumtaz Qadri ponga en peligro las posibilidades de «una audiencia de apelación justa» para Bibi en el Tribunal Superior de Lahore.
«La gente tiene miedo de hablar sobre el tema y el debate de la ley sobre la blasfemia afecta a los jueces, ya que son muy conservadores», insiste, antes de remarcar «la creciente radicalización de la sociedad paquistaní», cuando las principales organizaciones islámicas aplaudieron el asesinato de Taseer.
«Los partidos religiosos siempre hacen lo mismo, no se les puede culpar. Corresponde a las otras secciones de la sociedad el detener la putrefacción y revertir la marea, pero no hicieron nada».