Eurogrupo

Anonymous ataca varias páginas web del Gobierno en la víspera de la visita de Merkel a Grecia

El grupo de piratas informáticos Anonymous ha atacado varias páginas web del Gobierno de Grecia este lunes, la víspera de la visita de la canciller alemana, Angela Merkel, al país heleno.

A última hora del lunes, varias páginas gubernamentales han dejado de funcionar, entre ellas la del Ministerio de Protección Ciudadana, la del Ministerio de Justicia y la de la Policía.

Aunque la autoría del ataque informático no está confirmada, Anonymous la ha reivindicado en una serie de mensajes publicados en la red social Twitter. El pasado mes de febrero, los 'hackers' ya se atribuyeron un ataque contra la web del Ministerio de Justicia.

Horas antes, en un vídeo publicado en YouTube, Anonymous ha criticado el despliegue de seguridad previsto para este martes para contener las protestas contra Merkel, comparando al Gobierno con la junta militar que dirigió el país entre 1967 y 1974.

Los sindicatos y los partidos políticos opositores han hecho un llamamiento a protestar masivamente con motivo de la visita de la canciller alemana, a quien acusan de agudizar la recesión económica de Grecia.

Las negociaciones entre el Gobierno y la 'troika' -- Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Central Europeo (BCE) y Comisión Europea-- para desbloquear el siguiente tramo del rescate están paralizadas por la dificultad de llegar a un acuerdo sobre nuevos recortes.