Paris Saint Germain

Silva amenaza al Villarreal

Los de Garrido deben puntuar ante el City para seguir «vivos». «Ya estoy asentado», reconoce el canario

Mancini, técnico del City, se muestra cariñoso con Silva, que atraviesa su mejor momento desde que llegó a Inglaterra
Mancini, técnico del City, se muestra cariñoso con Silva, que atraviesa su mejor momento desde que llegó a Inglaterralarazon

VILLARREAL- Mal momento ha escogido el Villarreal para jugarse su futuro en la Liga de Campeones ante el Manchester City. El equipo de Mancini es líder en solitario de la «Premier» y el Villarreal, además, deberá luchar contra el extraordinario momento de forma de Silva, que se ha convertido en una de las indiscutibles estrellas de la liga inglesa.
El internacional canario brilló con luz propia en los dos últimos partidos con España. Después de sus veladas críticas a Del Bosque, respondió con goles y juego a la confianza que le dio el seleccionador. Mancini, consciente de la importancia del choque de esta noche, le dio descanso el sábado y Silva llegará en perfecto estado al partido.
En su segunda temporada en la «Premier», el jugador canario ha alcanzado la madurez perfecta para un futbolista, y eso se está reflejando en los terrenos de juego. Su entrenador parece el principal responsable de todo, a tenor de las palabras del español: «Estoy muy agradecido por la fe que siempre ha mostrado en mí. Es complicado cambiar de país, pero ahora me siento más asentado que nunca, muy feliz dentro y fuera del campo». Los elogios van en las dos direcciones. «Silva podría jugar perfectamente en el Barça o en el Madrid. Es un jugador increíble», decía ayer Mancini, que calificaba a su futbolista hace poco como «el mejor jugador de la liga inglesa».
El Villarreal aún no ha puntuado en la presente edición de la «Champions», y una derrota en el Etihad Stadium complicaría mucho sus posibilidades de acceder a octavos, por no decir que éstas serían tan remotas como que un 600 alcanzara la velocidad de la luz. En ese acaso, ni una victoria en los tres partidos que restarían le garantizaría pasar de ronda. El equipo de Garrido, eso sí, puede aprovecharse de los nervios de su rival, que con un solo punto en la tabla también tiene sus urgencias. Además de Silva, el peligro del City será Agüero, que regresa una vez superadas sus molestias en los abductores. Ángel, Nilmar, Camuñas, Senna y Marco Ruben son baja en los «amarillos».

Manchester City:
Hart; Richards, Kompany, Lescott, Kolarov; De Jong, Touré, Nasri, Silva; Agüero y Dzeko.
Villarreal: Diego López; Zapata, Musacchio, Gonzalo, Català; Bruno, Marchena, Cani, Borja Valero, De Guzmán; y Rossi.
Árbitro: Pavel Kravolec (Rch).
Estadio: Etihad Stadium (20:45).


El Bayern puede cerrar hoy su clasificación
El primer puesto del grupo en el que juega el Villarreal puede quedar prácticamente cerrado hoy si el Bayern, enrachado en sus últimos partidos, consigue vencer al Nápoles, que aspira también a estar en la siguiente fase. Destaca además el Lille-Inter del grupo B, en el que los italianos, en horas bajas, deben puntuar. Lo mismo le pasa al United en su visita a Rumanía.