Eurocopa

Estados Unidos

Fútbol después del matrimonio

Ningún jugador venezolano quiere perderse el partido de hoy contra España. Ellos, que nunca se han clasificado para un Mundial, tienen la oportunidad de enfrentarse a la mejor selección del planeta. El partido es una cuestión de honor para el país.

Vicente del Bosque durante la conferencia de prensa que ofreció ayer
Vicente del Bosque durante la conferencia de prensa que ofreció ayerlarazon

«Españoles, temblad, que de goles os vamos a llenar», dijo el presidente Hugo Chávez. La afición ha respondido con colas de hasta once horas para conseguir una entrada. No hay excusas para perdérselo. Ni siquiera el matrimonio sirve para evitar el compromiso de los futbolistas con su equipo nacional. «Me estaba casando», se excusaba Miku al llegar al entrenamiento del domingo de la «vinotinto». El delantero del Getafe se «escapó» de la concentración para casarse el sábado. El domingo, apurado, con un poco de prisa, regresaba a los entrenamientos con sus compañeros de la selección. Algo parecido le sucedió al defensa español Andoni Iraola. Pero él sí pudo casarse y sólo tuvo que aplazar el viaje de novios. A Miku, sin embargo, todavía le queda un largo camino con su selección. El 1 de julio comienza la Copa América y dependerá de su acierto y del de sus compañeros el tiempo que tarde en poder comenzar su luna de miel.

Del Bosque confirmó la presencia de Valdés en la alineación. El del Barcelona fue el único de los tres porteros del equipo nacional que no jugó ante Estados Unidos el pasado sábado. Y el seleccionador ya advirtió antes de ese encuentro que debía cuidar a los porteros suplentes. Reina fue titular en Foxboro y Víctor Valdés lo será hoy. El preparador español se marca ya metas históricas para completar su ciclo en la Selección. «Nuestro próximo objetivo es clasificarnos para la Eurocopa y ganarla». Si se cumpliera, «La Roja» establecería un nuevo récord. Francia y Alemania ya habían ganado antes una Eurocopa y un Mundial de manera consecutiva, pero nadie consiguió ganar después otro título. Aunque eso depende de los jugadores: «Saben que la carrera es corta y están convencidos de que tienen que intentar ganarlo todo». Venezuela: Vega; Chichero, Perozo, Vizcarrondo, Rosales; Lucena, Rincón, Seijas, Arango; Miku y Maldonado. España: Víctor Valdés; Sergio Ramos, Marchena, Albiol, Capdevila; Bruno, Busquets o Xabi Alonso, Iniesta; Pedro, David Villa y Llorente.Estadio: José Antonio Anzoátegui. Hora: 22.00 (La 1).