París

El Real Madrid al rojo vivo

Diez ediciones después, el Real Madrid arranca esta noche el camino hacia la «Décima», hacia la final de Múnich (19 de mayo) frente a un equipo que hace doce años que no alcanzaba la fase de grupos y al que nunca se ha enfrentado, el Dinamo de Zagreb, el club en el que militó Davor Suker, que esta noche tendrá el corazón «partío», aunque un trocito más con sus paisanos, aunque sólo sea porque la tierra tira y es el débil el que mayor apoyo necesita.

El Madrid, al rojo vivo
El Madrid, al rojo vivolarazon

La segunda intentona de «Mou» –la séptima de Florentino Pérez tras conquistar en 2002 la «Novena» en París– carece de fantasmas deportivos una vez que el Madrid consiguió superar la pasada campaña los octavos de final tras seis ediciones incapaz de derribar dicho muro. La maldición, esta vez, puede que afecte a la vestimenta. El Madrid viste de rojo, camiseta que ha utilizado en tres ocasiones y con ella nunca marcó un gol.

Mourinho cumple sanción de la UEFA (cuatro partidos). Pero a pesar del castigo, no ha dejado de trasladar la convicción de que si el Madrid no llegó «más lejos» en la pasada edición –a la final– es porque «no los dejaron».

Los de «Mou» viajaron ayer a Zagreb sin Kaká, que no se ha recuperado del golpe recibido ante el Getafe, ni Sahin ni Altintop, pero con Khedira y Lass, nuevamente en una convocatoria. El alemán podría paliar con su presencia los desajustes en el centro del campo certificados ante el Getafe, en detrimentro de Coentrao. En el Dinamo, el técnico Krunoslav Jurcic cuenta con las bajas, entre lesionados y sancionados, de Ademi, Alispahic, Biscan, Vrsalijko y Simunic. Para este club y su dueño, Mirko Barisic, el «Abramovich croata», esta noche será una fiesta, una recompensa a todo el dinero gastado en un equipo campeón de su liga los últimos seis años, pero que no alcanzó la élite europea.


Alineaciones probables:
Dinamo: Kelava; Vida, Tonel, Cufré, Ibañez; Badelj, Calelo, Lukic; Sammir, Rukavina y Beqiraj
Madrid: Casillas; Ramos, Pepe, Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano, Özil, Di María; Benzema.
Árbitro: Oddvar Moen (NOR).
Estadio: Maksimir de Zagreb.
Hora: 20:45 / TVE