Francia
Documentos con chip objetivo del robo de ETA en Francia
Un robo de esas características no tiene como objetivo el mero hecho de sobrevivir en la clandestinidad: los materiales que los etarras se llevaron servirán para fabricar documentación falsa. Así de claras se muestran fuentes de lucha antiterrorista ante el robo que varios miembros de la organización criminal llevaron a cabo este lunes en la empresa "Impuls-France".
- Uno de los objetivos del robo perpetrado en la tarde noche del lunes en Francia por varios etarras era la obtención de documentos que incluyen un chip para su identificación, como el DNI, el carné de conducir y el pasaporte españoles. La banda criminal no contaba, hasta ahora, con este tipo de material por lo que, según fuentes antiterroristas consultadas por LA RAZÓN, se demuestra que tiene voluntad de continuar sus actividades criminales.
- Las autoridades francesas creen, además, que en el robo habrían participado más terroristas, ya que los dos hombres y la mujer que entraron encapuchados y armados en la empresa «Impuls-France» portaban walkie-talkies a través de los que se comunicaban con, al menos, otro compañero en el exterior, según manifestaron fuentes de la lucha antiterrorista.
- Ésta es una de las conclusiones con las que trabaja la Subdirección Antiterrorista (SDAT) francesa al frente de la investigación. Las pesquisas se centran ahora en tratar de identificar a los autores de esta acción y conocer la utilidad que los terroristas pretenden dar al material sustraído (impresoras, programas informáticos para el funcionamiento de las mismas, así como unas 6.000 tarjetas vírgenes y otras con banda magnética).
- Los materiales robados servirían para la fabricación de documentación falsa y tarjetas de identificación para poder burlar los controles de seguridad. Motivo éste por el que no se descarta que el objetivo de los terroristas sea el de reconstruir su aparato de falsificaciones, mermado especialmente desde la detención de su último gran responsable Ekaitz Sirvent en abril de 2009, informa J. M. Z.
✕
Accede a tu cuenta para comentar