
Cuba
Esperanza Aguirre: sin prisa pero sin pausa
Tal y como anunció, Esperanza Aguirre sólo ha estado diez días fuera de la arena política. Ayer volvió y confirmó la mejor de las noticias posibles: no recibirá quimioterapia. Eso sí, su agenda, hasta que esté totalmente recuperada, se verá reducida, ya que en vez de asistir a siete actos diarios acudirá a uno o dos. El ejemplo de la presidenta de la Comunidad de Madrid es una inyección de optimismo y prueba de que, como afirmó Aguirre, el cáncer es una enfermedad curable.

Lección magistral de Valenciano en Túnez
La penúltima ocurrencia del PSOE es enviar a Elena Valenciano –la misma que fue a Cuba invitada por el Partido Comunista y no hizo ni el más mínimo reproche a sus despóticos dirigentes– a Túnez para que explique la Transición española, eso sí, sólo a grupos afines al PSOE. Mejor para el resto de partidos porque Valenciano, lejos de ser didáctica, abusa de la demagogia.
La UE urge ligar los salarios a la productividad
La Unión Europea volvió a reclamar ayer lunes que la evolución de los salarios se ligue a la productividad para contener la inflación, tal y como exige Alemania como parte del Pacto de Competitividad para prevenir futuras crisis de deuda. Frente a ello, nuestra secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, marcó diferencias y apostó por vincularlos a la inflación. El Gobierno, con su heterodoxia, parece empeñado en mantener para España el título de campeón de Europa del desempleo.
✕
Accede a tu cuenta para comentar