Cataluña

Lanzan una campaña para garantizar la seguridad en las playas

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- La Dirección General de Protección Civil de la Generalitat (DGPC) ha puesto en marcha la primera campaña institucional promovida desde la conselleria de Interior para promover la seguridad en la playas. El principal objetivo es el de sensibilizar a la población sobre los riesgos de las playas e insistir en la necesidad de tomar unas medidas de autoprotección mínimas.

En una primera fase, se procedió a clasificar un total de 366 playas y 78 pequeñas calas según su índice de peligrosidad: las de alto riesgo se han cifrado en 170 y son aquellas en las que a cada bañista le pertocan de media menos de 10 metros cuadrados por persona; las 141 de riesgo medio disponen de entre 10 y 60 metros cuadrados por persona; mientras que en las 85 playas o calas de riesgo bajo la media es de más de 60 por persona –de otras 48 no se tienen datos–. A continuación, se envió a todos los municipios una serie de recomendaciones a seguir en sus playas, como que las playas de alto riesgo deben tener un punto de vigilancia cada 400 metros como máximo, mientras que en las de riesgo medio esa distancia se puede alargar hasta los 800 metros y en las de riesgo bajo, queda a criterio de los municipios.

Además, la DGPC ha puesto en marcha una campaña informativa que contempla la distribución de 10.000 posters y carteles por 70 municipios costeros.