Comunidad de Madrid

Gómez admite la dificultad de retar «al aparato federal»

Tomás Gómez ya ha asumido que, para ser el candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, el primer enemigo lo tiene en casa. Con las encuestas en la mano y la bendición de Zapatero, Ferraz apuesta por Trinidad Jiménez sin ambages.

Gomez gana a Jiménez la «batalla de Internet»
Gomez gana a Jiménez la «batalla de Internet»larazon

De ahí que el secretario general del PSM admitiese ayer que «es muy complicado tener al aparato federal enfrente», dado que «su influencia es muy importante». A Gómez le queda la confianza en los militantes y en la histórica renuencia de los socialistas madrileños a que Ferraz imponga sus decisiones, una autonomía que siempre ha defendido como gato panza arriba y de la que puede beneficiarse el líder del PSM.
De puertas para afuera, Gómez se deshace en elogios a Zapatero, de quien ayer destacó su «generosidad» al no poner barreras a las primarias que le enfrentarán a la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez. Que si entre ellos existe un «feeling personal» que continuará «pase lo que pase», que si la relación entre ambos es «extraordinaria», que en ningún caso este proceso se plantea como un «pulso» entre el PSM y Ferraz. Todo parabienes. Pero lo cierto es que Gómez ha tardado muy poco en mandar un «recado» a su contrincante, al dejar claro que él no cree «en la improvisación, sino en el trabajo serio», ése que él y su equipo, añadió, han desarrollado en Madrid desde 2007. «Mi fuerza es el trabajo de tres años, mi fuerza es el proyecto político hecho por toda la militancia de mi partido en el que han participado, cientos no, miles de militantes madrileños que hemos recorrido con asambleas vecinales todos los barrios de Madrid», aseguró a Efe. Frente a ese bagaje, aunque no lo dijo, la candidata designada a dedo por la dirección federal a golpe de unas encuestas que también se encargó de relativizar al hacer hincapié en que su partido, paradójicamente, «nunca toma decisiones en función de las encuestas». Él mismo se encargó de recordar que en 1999 sí lo hizo enfrentando a Cristina Almeida con Alberto Ruiz-Gallardón, también en la Comunidad de Madrid, y «no salió bien».


Gana el primer asalto en internet
Gómez parte con ventaja en internet. Más de 2.000 personas siguen su día a día a través de su página en Facebook y su Twitter cuenta con 500 seguidores. Por contra, la presencia de Jiménez es casi nula, pues no cuenta con blog personal, algo que sí tiene Gómez, ni presencia oficial en Facebook, a pesar de que una página puesta en marcha por sus admiradores supera los 2.300 fans.