Tucson

«El Tea Party era su enemigo» afirma el padre de la congresista

La republicana Sarah Palin la declaró «objetivo político»

Policías y bomberos permanecen a las afueras de la tienda de comestibles Safeway en North Tucsonwhere hoy, sábado 8 de enero de 2011, donde la legisladora demócrata estadounidense Gabrielle Giffords fue herida en un tiroteo en un evento en Tucson, Arizona
Policías y bomberos permanecen a las afueras de la tienda de comestibles Safeway en North Tucsonwhere hoy, sábado 8 de enero de 2011, donde la legisladora demócrata estadounidense Gabrielle Giffords fue herida en un tiroteo en un evento en Tucson, Arizonalarazon

Madrid- A veces los «juegos» electorales pueden resultar demasiado macabros. Y ese parece ser el caso de la campaña que la ex candidata republicana Sarah Palin hizo en su centro de acción política en Internet, SarahPAC.com, donde señalaba a Giffords como uno de los 20 objetivos a desbancar en las pasadas elecciones, según recuerda la web Boingboing. Lo trístemente paradójico es que el visitante podía, a través de una mirilla, «disparar» sobre el distrito al que representa cada uno de los demócratas «enemigos». Junto a Giffords había otros 19 políticos del partido de Obama que votaron a favor de la polémica reforma sanitaria.

En medio de la confusión y profundamente dolorido, el padre de Gabrielle, Spencer Giffords, declaró que los principales enemigos de su hija eran los miembros del Tea Party. «Sí, el Tea Party entero», declaró al sensacionalista «The New York Post».

Sarah Palin no tardó ayer en saltar a la palestra, es decir a su perfil de Facebook, poco despues de conocerse lo ocurrido, para mostrar sus «condolencias a la familia de Gabrielle Giffords y al resto de víctimas del trágico tiroteo en Arizona». También se mostró «profundamente entristecido por el tiroteo», en su cuenta de Twitter, su rival en las pasadas elecciones, Jesse Kelly, que también había colocado a Giffords en su particular «diana» política. Ironías que los locos no saben ver.