Roma

Barceló Hotels conquista Italia

La cadena Barceló Hotels & Resorts ha abierto esta semana su cuarto establecimiento en Italia. Además de dos alojamientos en Roma, la firma cuenta con un cuatro estrellas en Ostia y otro en la costa de Calabria. 

Barceló Hotels conquista Italia
Barceló Hotels conquista Italialarazon

La brisa marina nos empuja a las puertas del hotel Aran Blu, cuya fachada nos recuerda a la proa de uno de los barcos que se hallan en el cercano puerto de Ostia, en la costa oeste de Italia.

Tomar el sol en su amplia terraza acompañados de un buen vino blanco o ver el atardecer desde su «próximo» gintonic club son algunos de los placeres de los que disfrutan los huéspedes que llegan hasta la «playa de Roma» para gozar de unos días de relax.

Tanto el público romano de fin de semana como el viajero que quiera conocer la capital italiana encuentran su rincón en el Aran Blu, ya que se sitúa a menos de 30 kilómetros de Roma. En su entorno, si el huésped lo desea, puede visitar las playas que bordean el mar Tirreno o uno de los secretos mejor guardados de la Antigua Roma: la ciudad de Ostia Antica, en la que aún se conservan termas, templos, un impresionante teatro y su antigua necrópolis.

Y esto es sólo el principio, porque la cadena Barceló Hotels & Resorts no sólo ha adquirido en régimen de gestión el Aran Blu, sino que también lo ha hecho con otros establecimientos como el Aran Park y Aran Mantegna, dos cuatro estrellas situados en la zona de negocios de EUR, en la capital. En concreto, Aran Mantenga es un cuatro estrellas superior dirigido a un viajero de negocios, ya que cuenta con un centro de convenciones de dos plantas con capacidad para eventos de hasta 1.000 personas. También destacan sus modernas instalaciones y su oferta gastronómica, de la mano del chef Emanuel Vizzini, quien propone platos típicos de la cocina romana y una gran variedad de pescados.

No muy lejos, si el huésped lo prefiere, puede alojarse en el Aran Park situado en una zona más residencial pero muy bien comunicada con el centro de Roma y sus dos aeropuertos. Además, cuenta con una espectacular vista panorámica de la capital.

Así, Barceló se cuela con fuerza en la oferta hotelera de Roma, la «ciudad eterna» y donde no hay que perderse un paseo a pie por el centro de la ciudad, las catacumbas o los famosos estudios de cine Cinecittà o, si lo prefiere, en un tour en Vespa «vintage» al más puro estilo romano. Además, la cadena mallorquina acaba de abrir en la costa de Calabria el Barceló Floriana Village, su cuarto hotel en el país.