Cartagena

Barreiro acusa a Rubalcaba de ser cómplice del mayor recorte social

Recordó que él votó bajar el sueldo a los funcionarios

La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Pilar Barreiro, asegura que Rubalcaba representa el «fracaso»
La cabeza de lista del PP por Murcia al Congreso, Pilar Barreiro, asegura que Rubalcaba representa el «fracaso»larazon

MURCIA- La candidata del PP al Congreso de los Diputados y alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, le recordó ayer al candidato del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que él ha formado parte del Gobierno de Zapatero y, por lo tanto, «ha sido cómplice y responsable del mayor recorte social que en democracia ha vivido España», a lo que añadió que «es patético que el partido de los recortes base su campaña en acusar de recortes a los demás». Pilar Barreiro agregó que «menos hablar de copagos que solamente existen en los argumentarios y mentideros socialistas, y más hablar de la deuda que ellos han generado con la Región de Murcia».
Y es que, en su opinión, «el Rubalcaba que ha venido a la ciudad de Murcia es representante del gobierno del fracaso», junto a lo que señaló que «su carta de presentación son cinco millones de parados, por lo que la alternativa es el Partido Popular, un partido que centra sus propuestas en la creación de puestos de trabajo».
Asimismo, manifestó que Alfredo Pérez Rubalcaba ahora se postula como el gran defensor de los derechos sociales, «sin embargo, cabe recordar que con su voto el Consejo de Ministros aprobó bajar el sueldo a los funcionarios, así como congelar las pensiones y, además, eliminar algunas prestaciones como es el caso del cheque-bebé».
La número uno de la candidatura del PP por la Región manifestó que Rubalcaba llegó a Murcia «con un discurso vacío y sin ninguna propuesta realista a través de la cual pudiera dar esperanza a los cinco millones de parados que, con la nefasta gestión de los ocho años de gobierno socialista, ha dejado como herencia a España».
Igualmente, Pilar Barreiro añadió que en lo referente al tema del agua «Rubalcaba tampoco se moja como se demuestra en la integridad de su discurso y en la ausencia total de compromisos con las necesidades de riego de la Región de Murcia. No es suficiente declarar en la víspera que no hay razón para cambiar la gestión del Tajo, pues no aporta nada nuevo».
«El agua es un bien de Estado y así lo consagra la Constitución. ¿Y el documento que publicó su delegada en la Confederación del Tajo? Los ciudadanos de la Región necesitan más compromiso para tener garantías de que no les falte el agua», añadió la número uno de la candidatura del PP por la Región, quien finalmente señaló que «Rubalcaba ha participado en todas las decisiones que han arrastrado a España al peor momento económico de su historia reciente», al tiempo que no olvida que «fue también el ministro de Educación que aprobó la ley que ha acumulado el mayor fracaso del sistema educativo».