Getafe C.F.

Existe penalti de Iborra por José Núñez Manrique

La Razón
La RazónLa Razón

Los errores arbitrales no tienen todos la misma repercusión. Es mayor cuando afectan a los equipos grandes y en esta jornada los errores de Paradas Romero perjudicaron al Barcelona.

q Osasuna-Barcelona. Paradas Romero comenzó errando al anular un gol a Alexis por entender que se encontraba en fuera de juego, pero estaba habilitado por Marc Bertrán. Vuelve a errar al dar validez al segundo gol marcado por Lekic, precedido de posición antirreglamentaria de Raúl García en el inicio de la jugada. Sin embargo, acertó al anular un gol a Alexis, que se encontraba en fuera de juego tras «peinar» Sergi Roberto el balón.

q R. Madrid-Levante. Undiano Mallenco se equivocó dos veces: la primera, al no expulsar a Sergio Ramos por una patada sin balón a Del Horno, y la segunda, al anular un gol a Benzema por fuera de juego. Entendió que Higuaín prolonga el balón y no es así. El navarro estuvo perfecto, en cambio, al pitar penalti de Iborra. El jugador del Levante toca el balón con la mano derecha, puede que involuntariamente, y después con la izquierda, ya sí con la intención de controlar el esférico. También fue correcta su expulsión, ya que ambas amarillas son merecidas.

q Rayo-Getafe. Álvarez Izquierdo erró al dar por válidos los dos goles del partido y al expulsar a Míchel.