Torrejón de Ardoz

Gómez aplica su rodillo en Torrejón

Proclama candidato a un concejal afín a la familia de Trinidad Rollán

El líder del PSM ha impuesto a su candidato tras la dimisión en bloque de los afines a Trinidad Jiménez en las primarias
El líder del PSM ha impuesto a su candidato tras la dimisión en bloque de los afines a Trinidad Jiménez en las primariaslarazon

MADRID- Tras dos días de intensas reuniones, provocadas por la dimisión del candidato que venció en las primarias, los socialistas de Torrejón de Ardoz escogieron a última hora de la tarde de ayer el nombre del cabeza de cartel que sustituirá al dimitido José Vicente Espino. Al contrario de lo que podría esperarse en un primer momento, la candidata que recibió el apoyo de Tomás Gómez y su equipo en octubre durante la carrera de las primarias, Helvia Rosendo, no será la sustituta del hasta ahora portavoz.
El elegido es otro concejal del partido, José Guillermo Fouce, que cuenta con el respaldo total de Valentín Gómez Lirola, a la postre suegro de la «número dos» del PSM, Tomás Gómez, y ex alcaldesa de la localidad, Trinidad Rollán. Fource, doctor en psicologia, profesor de la Universidad Carlos III y la Universidad Camilo José Cela, ha logrado encabezar la candidatura del PSOE a la localidad, según fuentes del partido en el municipio del Henares, «gracias a su buena relación la familia de Valentín Gómez». Su designación, en lugar de la de Rosendo –que irá en el número 2–, facilitaría a los ediles socialistas condenados por el caso «Patrimonio Siglo XXI» el pago de los honorarios de los abogados que les defendieron en su proceso por prevaricación. La factura, que según las mismas fuentes, podría ascender a 70.000 euros y será sufragada por los socialistas de Torrejón de Ardoz si así lo aprueba su Ejecutiva. Por eso es importante la designación de Fouce que allanaría el camino a ls secretaria de Organización del PSM, a su suegro y a otros tres ediles a la hora de que «sea el PSOE y no ellos a título particular los que paguen a los letrados».
A pesar de que se presentó a las primarias como la candidata de Tomás Gómez, Helvia Rosendo no tuvo en un principio el beneplácito absoluto de Callao para tomar parte en esta lucha. De hecho, según ha podido saber LA RAZÓN, Rollán y Rosendo mantuvieron varias reuniones este verano con el objeto de que la torrejonera desistiera en su intención de ser la «numero uno» de la candidatura en favor de Guillermo Fouce porque éste «tiene más poder en el partido». Sólo cinco meses después de las primarias, Tomás Gómez ha logrado finalmente hacerse una candidatura a su gusto en Torrejón de Ardoz. Los seis miembros la lista que apoyaron a la ministra de Exteriores, Trinidad Jiménez, en su pugna por encabezar la candidatura a la Asamblea, dimitieron el pasado lunes en bloque tras las desavenencias entre Espino y la Ejecutiva regional de Callao.