Iglesia Católica

El Papa acepta la dimisión de un obispo australiano por los casos de abusos

Benedicto XVI ha aceptado este lunes la renuncia del obispo de Maitland-Newcastle, monseñor Michael John Malone, quien ha reconocido que dimite por los casos de abusos sexuales perpetrados por algunos sacerdotes en su diócesis.

En un comunicado facilitado por la propia diócesis, el obispo afirma que "la misión"de la diócesis "ha sido comprometida a causa de los eventos que ha afrontado"y ha subrayado que "cree que es necesario un nuevo líder con energía y visión para llevar a la diócesis a una nueva situación de renovación".

Monseñor Malone subraya que agradece "la gran fe"de la gente de la diócesis, su generosidad y las iniciativas de ayuda a los más necesitados, así como "la determinación de salir adelante por encima de los escándalos y la verg~enza"y promete su apoyo a su sucesor.

El obispo Malone será sustituido por monseñor William Wright, quien fue ordenado en 1977 en la catedral de Sidbey y ha sido asistente en la Secretaría de la Conferencia Episcopal australiana. En la actualidad representaba al decanato oeste del consejo sacerdotal de la diócesis de Sidney.