Sevilla
La coca de Guerrero «se cuela» en el Pleno de la Diputación
Sevilla-El Pleno de la Diputación rechazó ayer, gracias a la mayoría absoluta del PSOE, una moción del Grupo Popular para censurar la gestión de esta institución y la Junta en el recién disuelto Consorcio de Vivienda, entre alusiones al escándalo del gasto en cocaína del ex director general de Empleo Francisco Javier Guerrero.
El Consorcio de Vivienda para los Vecinos del Área de Sevilla ha sido disuelto a través de una resolución que determina que, desde el 5 de enero de 2012, dicho organismo no cuenta con personal para atender sus funciones, según la documentación recogida por Europa Press. La diputada popular Virginia Pérez defendió censurar la gestión desplegada por la institución supramunicipal y el Ejecutivo andaluz. Pérez alertó de que este consorcio ha supuesto un desembolso aproximado de 1,5 millones, lo que se tradujo en más de 1,1 millones en concepto de gastos de personal, pero «nada» tangible en vivienda pública.
La socialista Trinidad Argota y Virginia Pérez protagonizaron un agrio enfrentamiento en el que la diputada socialista reprochó al PP los recortes en políticas sociales de las administraciones que gobiernan los populares, lamentando que el presidente Rajoy anuncie una política «como Dios manda» porque los ajustes «los carga el diablo». Virginia Pérez espetó al PSOE los frutos de sus años de Gobierno y criticó que la gestión socialista de la Junta haya degenerado supuestamente en el «gasto de 900.000 euros en putas, cocaína y copas», en referencia al uso que el ex director general de Trabajo Francisco Javier Guerrero habría dado a los fondos.
Aparte, El Pleno reclamó por unanimidad medidas para reflotar la industria naval y desarrollar el Puerto; y medidas extraordinarias para el campo, con Villalobos defendiendo el PER.
✕
Accede a tu cuenta para comentar