Murcia

Los médicos condicionan su actuación a las negociaciones en la Mesa de Sanidad

Los médicos condicionan su actuación a las negociaciones en la Mesa de Sanidad
Los médicos condicionan su actuación a las negociaciones en la Mesa de Sanidadlarazon

MURCIA- El Sindicato Médico de la Región de Murcia inició ayer la ronda de asambleas informativas programadas para trasladar a los facultativos de la Comunidad la situación actual de recortes y jornadas en el Servicio Murciano de Salud, motivo este que llevó a que alrededor de 200 facultativos se reunieran en el hospital de La Arrixaca para respaldar por unanimidad al sindicato médico en la toma de decisiones drásticas en el caso de que sea necesario acometerlas, sin descartar la posibilidad de una huelga.
Así, una de las propuestas que se barajó fue que la ampliación de jornada se ejecute un sábado al mes, y se abogó porque las mesas de negociación entre sindicatos y Administración se hagan de manera pública y transparente. Igualmente, uno de los asistentes a la asamblea propuso trabajar media hora más de lunes a viernes para cumplir con la nueva jornada de 37 horas y media, impuesta por el Gobierno regional. Tras esta primera cita, representantes del sindicato médico asistirán hoy al Morales Meseguer para continuar con la ronda de asamblea.
Paralelamente, cabe destacar que la consejera de Sanidad y Política Social, María Ángeles Palacios, junto al delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana, y el alcalde de Molina de Segura, Eduardo Contreras, asistieron ayer a la inauguración de la pista polideportiva y una sala multisensorial que completan las instalaciones del centro integral «Reina Sofía» que la Asociación para la Atención de Personas con Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo de la Región de Murcia (Astrade) tiene en Molina de Segura. En concreto, las obras de la pista polideportiva se han acometido con cargo al 0,7 por ciento del IRPF, mientras que la sala multisensorial ha sido sufragada por la Obra Social de CajaMadrid.