Cartagena

Navantia recibe 24 millones para la cuarta carena del Mistral

La Razón
La RazónLa Razón

CARTAGENa- El Gobierno autorizó ayer un contrato por más de 24 millones para acometer la cuarta gran carena del submarino «Mistral» S-73, labores que se llevarán a cabo en los astilleros de Navantia en Cartagena. El montante del contrato ascienda a 24.150.000 euros que se distribuirán en tres anualidades y el objeto del mismo será la revisión completa del submarino, tarea conocida como gran carena, para mantener su nivel óptimo de operatividad.

En concreto, en este período de tiempo se realizará el desmontaje de equipos que habitualmente no pueden efectuarse durante el ciclo operativo del submarino; mantenimientos preventivos de gran alcance; inspecciones exhaustivas a todos los componentes que pueden afectar a la seguridad, y sustitución de piezas y componentes que no superen la inspección anterior.

El submarino «Mistral» fue construido en los Astilleros de Navantia en Cartagena -entonces, Bazán-; la puesta de quilla tuvo lugar en mayo de 1980, y fue botado el 14 de noviembre de 1983 y entregado a la Armada Española en 1985.